Lanzamientos Altafonte México

No te pierdas las próximas canciones solo en Altafonte

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 11/22/2021

Noviembre 26

Bronco

'Con Talento Pa´Mentir'

(Regional Mexicano)

Bronco una de las agrupaciones más icónicas del género Regional Mexicano, llegan con el tercer sencillo de su álbum “Bienvenida la vida”, titulado “Con Talento para Mentir” es una balada con el estilo inconfundible de Bronco en voz de José Adán Esparza que habla de cómo una persona puede tener ese talento de enamorar a su pareja a base de mentiras y terminar abandonandola. 

Single

 
 

Los Askis & Grupo Corsario

'Abre Tu Corazón'

(Cumbia)

Los Askis, la agrupación más representativa de música andina está cumpliendo 26 años de trayectoria, cuyo nombre en otomí significa amigo, hoy es el grupo de cumbia andina más importante de Latinoamérica, y considerado como promotor de la cultura mexicana. Ahora Askis lanza “Abre tu corazón” un tema que llega en colaboración de Grupo Corsario, una agrupación cumbiambera radicada en Estados Unidos. “Abre tu corazón” es una cumbia que fusiona los dos grandes estilos de estas agrupaciones, regalándonos un tema súper bailable que no podrá faltar en las fiestas y que con solo escucharlo no dejarás de bailar.

Single

 
 

Samo

'Te Extraño Esta Navidad'

(Christmas: Pop)

Samuel Parra Cruz mejor conocido como Samo, es un cantante y compositor mexicano que  sueña con vivir en un mundo donde predomine la solidaridad y confía en que los artistas pueden contribuir a construirlo. Por eso está listo para presentar un nuevo sencillo titulado “Te Extraño esta Navidad”, una adaptación del tema navideño “Miss You Most at Christmas Time” de la autoría de Mariah Carey.  Samo crea esta versión que te llena los sentidos con la nostalgia que invade esta temporada.

Single

 

Kirnbauer

'Es Mejor'

(Indie Pop)

A pesar de contar con una relativamente corta carrera musical, el camino de Kirnbauer esta´ lleno de aciertos musicales: grandes colaboraciones con artistas como Luci´a Tacchetti, Peli´culas Geniales, Noah Pino Palo y experiencias memorables en vivo como salir de tour con CLUBZ , tocar en Ceremonia , NRMAL y Bahidora´. Kirnbauer es parte de la nueva oleada pop regio y, tambie´n, de la creciente escena de mujeres latinoamericanas que crean y comparten mu´sica desde la trinchera independiente. “Es mejor”,  es el cuarto adelanto que nos presenta de su a´lbum debut que vendra´ comenzando el 2022, una cancio´n que nos habla de las relaciones que pueden o no ser. Sentimientos bailables. Pop ubeat sin perder el toque sensual y dreamy que caracteriza el sonido de Kirnbauer. Escrita y compuesta por Stefania Kirnbauer y Jimena de la Mora, co-producida por Jorge Porragas, Coco Santos y Stefania.

Single

 

Gohan Corral & Apollo King 47

'Sencillo '

(Regional Mexicano)

Gohan corral; oriundo del estado de sonora, nacido en Ciudad Obregón, a su corta edad, comenzó sus pininos en la música demostrando que  desde muy chico que tenía la ambición y el talento para desenvolverse en este ámbito, Pasando por diferentes agrupaciones norteñas fundiendo como acordeonista y dominando otros instrumentos..Ahora Gohan nos presenta "Sencillo", un corrido tumbado que se acompaña de guitarra y Acordeón y que llega junto con Apollo King, raper de Arizona.

Sencillo es una canción ideal para las fiestas que todos cantarán y  que formará parte de las mejores playlist de regional mexicano

Single

 

Los Baby feat. ForyFive, Freddy O'kelly, Ezya & Onemillionkisses

'No Ando Online'

(Trap)

Los baby es un grupo de Raperos, beatmakers y diseñador gráfico originario del Estado de México. Después del éxito que tuvo su último material "Los Baby Mixtape 2", los baby llegan con "No Ando Online" un single más que llega de la mano de su disquera Baby Thug Music. Un track tranquilo producido por Onemillionkisses con voces de Foryfive, Freddy O'kelly y Ezya. Esta track fue grabado en los Estudios de NAAFI/BTM y contará con un video que se grabó en Puerto Escondido. Este es el segundo sencillo el cual será su próxima producción "La Mixtape 3".

Single

 

Rock And Lovers

'Entre Semana'

(Pop/Rock)

“Entre semana”, es una rola contenida en su segundo álbum denominado  ASTRONAUTA y habla fundamentalmente del amor basado en el principio de “nadie dijo que el amor fuera simple; pero tampoco debe ser insufrible” ya que las formas de amar o de expresar este sentimiento universal, viene acompañado de un video que  en esta ocasión la intención quiera mostrar más a la banda que representar la historia de la que habla la canción. El lanzamiento vendrá acompañado de un tour de medios en CDMX, Monterrey, Puebla, Querétaro

Single

 

Pablo Schmal feat. El Viaje de Lázaro

'Lo Que Quedaba'

(Pop)

Pablo Schmal es un músico, compositor y productor mexicano, ... con más sonidos y espacios, ,a los nueve años tomó una guitarra y, en ese juego hipnótico del sonido de las cuerdas, ya nunca más la soltó. Ahora, ya como compositor y productor, lanza “Lo Que Te Quedaba” un tema en colaboración con “El Viaje de Lázaro”. Ambos logran un tema rockero alternativo que seguro llenará  tus oídos.

EAN: 8445162543040
Release Format:Single
 

Mind Haze

'Fallin' Apart'

(Indie Dance)

MIND HAZE es un proyecto musical originado en la Ciudad de México. Está formado por los multi instrumentistas Said Torres, quien escribe, compone, graba, produce y actúa junto a Daniel Vázquez, quien también produce, compone, graba e interpreta. El dúo ha estado desarrollando su sonido característico desde el comienzo del proyecto, que es una búsqueda de un nuevo enfoque de los sonidos orgánicos en la música electrónica. Navegan en una variedad de géneros musicales influenciados por el movimiento neo psicodélico, como: synth pop, downtempo, synthwave, glitch, etc. Podemos considerar “Mind Haze” no solo como un proyecto musical, sino como una experiencia completa de arte para los sentidos, gracias a su imaginería, el enfoque conceptual de su música y la innovación de los sonidos en la escena electrónica, que se traduce en sus presentaciones en vivo. Como parte de esta experiencia, estrenan su más reciente sencillo Fallin’ Apart.

Single

 

The Bad Tongues

'Lo Que Quedaba'

(Rock)

The Bad Tongues (Monterrey,México) es un proyecto artístico de los hermanos Gerardo (Guitarra,Voz) y Germán (Bajo,Voz) al que luego se integró Cris (Batería). La propuesta del grupo es transmitir la esencia de los inicios independientes del Rock y Punk: Hacer música minimalista, rápida,cruda,repetitiva con una actitud y sonido primitivo que refleja un estilo de vida citadino y mundano. El proyecto involucra únicamente una guitarra,bajo,batería y voz sin hacer uso de pedales o efectos,  dando como resultado un sonido afilado, espontáneo y enérgico transmitido a través de instrumentos baratos y voces no entrenadas. Luego de un año

de reestructuración y  planeación, el grupo lanza su tercer sencillo titulado Endless Journey , que forma parte de su primer material oficial publicado.

Single

 

Deep Purple

'Turning to Crime'

(Soft Rock)

El nuevo álbum, lanzado por Deep Purple llega solo 15 meses después de su última producción de estudio  "Whoosh!", un álbum premiado por prestigiosos logros en las listas (3er # 1 consecutivo en Alemania, así como así como el # 4 en el Reino Unido) y aclamado por la crítica que elogió la fuerza creativa de una banda que continúa evolucionando con cada lanzamiento. 

“Turning to Crime” es el primer álbum de estudio de Deep Purple compuesto íntegramente de canciones no escritas por la banda y grabadas previamente por otros artistas, y es el primero de este tipo en sus más de 50 años de trayectoria, e incluirá canciones de Bob Dylan, Fleetwood Mac, Ray Charles y varios artistas más.

El productor y amigo Bob Ezrin, que trabajó con Deep Purple en los álbumes  "NOW What?!", "inFinite" y "Whoosh!" (2013, 2017 y 2020) formando la “trilogía”, fue una vez más una parte importante del nuevo trabajo de estudio. 'White Room' es el cuarto single que se publica con el lanzamiento del material completo.

Album

Focus Track White Room
 

Rapsusklei feat. Blake

'Llora'

(Hip-Hop/Rap)

Rapsusklei es uno de los artistas más importantes de la escena del rap espan~ol y latinoamericano en general, conocido por sus letras profundas y su carisma´tico estilo de soltar versos, es capaz de desgarrar y volver a coser los corazones de cada uno de sus oyentes, alcanzando una fusio´n entre surrealismo y realidad, entre tristezas y alegri´as, llegando a empatizar con su publico de una manera muy peculiar tan solo con la naturalidad de su mensaje y su forma melanco´lica de acariciar las mieles de la escritura. Aunque tambie´n es reconocido por su manera de lanzar flows al aire con una te´cnica muy depurada, una lengua muy ra´pida y un directo muy contundente con el que ha recorrido gran parte de los 5 continentes. A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y france´s, tales como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game, etc. Directamente desde Zaragoza y soltando barras como lustros, Rapsusklei nos trae «Llora», un tema en el que colabora BLAKE, con un estilo que viene marcado por su propia generación. La entonación y el acople a la tonalidad de la base para transmitir junto con la letra toda la fuerza de una canción que habla sobre la falsedad que se maneja en las redes sociales, cómo se va yendo la vida y por nada les  aplauden más, y quieren más.

Single

 

Nacho Vegas

'El don de la ternura'

(Singer/Songwriter)

El cantautor asturiano, Nacho Vegas, actualmente esta´ a punto de publicar un nuevo disco que vera´ la luz en los primeros meses del an~o pro´ximo y del que se desprende “La flor de la manzana” como el primer avance. En la víspera de una gira por México, nos presenta el segundo sencillo “El don de la ternura” que habla de una época en la que casi todo es una polarización desenfrenada, con poco espacio para lo que no es extremo ni categórico, Nacho Vegas canta de algo que navega entre diferentes emociones, sin pertenecer a una ni a otra. Porque la ternura es quizás, como dice Raymond Carver en el verso que inspiró el canto de Nacho, un don y un lenguaje innato de las almas sensibles, una forma de iluminar el dolor, la soledad o la alienación, cuando despierta en nosotros gracias al encuentro con semejantes. seres de mente. Con una melodía que nos mece como un mar en calma desde el inicio de la canción, Nacho despliega una historia de aislamiento y dolor en la que emerge ese don de ternura para convertirla en compañía y redención.

Single

 

La Habitación Roja

'Años Luz II'

(Indie Pop)

Años Luz II' es el decimotercer álbum de La Habitación Roja. Producido y grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María y mezclado por Luis Martínez en Little Canyon Studios, este segundo volumen de 'Años Luz' se planteó con la premisa de llegar al estudio sin ideas preconcebidas, sin maquetas y sin ensayos previos. Había que darles la forma que las melodías, las letras y el estado de ánimo les sugiriera, algo muy estimulante y espontáneo que convirtió el proceso de grabación en una aventura. El disco está conformado por once temas, es una mezcla equilibrada de clasicismo y modernidad al servicio de las canciones y contiene algunas de las mejores y más osadas de la carrera del grupo. De este material se desprende “No estuviste allí”, un tema que habla sobre esa persona que te acompaña en aquellos días de impotencia y soledad.

Album

Focus Track No Estuviste Allí
 

Wilfrido Vargas

'Merengue Que Aloca'

(Merengue)

El maestro Wilfrido Vargas presenta Merengue que Aloca, segundo sencillo de su EP de canciones inéditos. Luego de Mi Conuco, Wilfrido presenta un canto a la dominicanidad y la fiebre de la temporada fiestera que se acerca, por la contagiosa energía, su rico arreglo musical y el ritmo arrebatadoramente bailable. La canción se hizo popular en radios de República Dominicana hace un par años pero nunca se había publicado. El maestro presentará dos nuevos sencillos en el Q1 y en mayo de 2022 su EP.

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez es un cantautor, músico y director de orquesta dominicano y uno de los grandes músicos a quien se le debe la internacionalización del género musical merengue.

Single

 

La La Love You feat. Nena Daconte

'Tenía Tanto Que Darte'

(Alternative)

La La Love You son una banda española que han conseguido lo impensable: llegar a lo más alto de las listas de ventas del país peleando con las bandas más mainstream de las multinacionales más poderosas gracias a su éxito viral “El Fin del Mundo”.

Actualmente están preparando su nuevo álbum, y tras lanzar “La canción del verano” , “La Hora de Huki Huki” y “Big Bang” junto a Delaporte".

Pero ¿Qué pasa cuando ejecutas un HIT indiscutible como “Tenía Tanto Que Darte" de Nena Daconte a través de la fórmula de La La Love You? El resultado es esta canción disco, en la que la banda y el artista fusionan sus voces y las arropan con arreglos electrónicos bailables y urbanos.

Una versión que mantiene la sensibilidad de la canción original, pero con un extra de fiesta y energía ".

Single

 

Nuria Fergó

'Hijo de la Luna'

(Alternative)

Nuria Fergó vuelve a presentar el trabajo más personal y especial de su carrera. El primer adelanto es una de las canciones más emblemáticas de nuestro país, ahora interpretada en forma de ranchera. 'Hijo de la Luna' volverá a cautivar a los nostálgicos, y también a los que aún no la habían descubierto. Formará parte del ambicioso nuevo disco de Nuria Fergo con sorprendentes colaboraciones.

Single


MÁS SOBRE Fama