"Las veo como vulgares, pero cada quien es libre de hacer lo que le da la gana": Alberto Vázquez

Las veo como vulgares, pero cada quien es libre de hacer lo que le da la gana: Alberto Vázquez
Por: Redacción |El Mexicano | 02/07/2021

Con 61 años en la industria musical, Alberto Vázquez considera que la música no ha evolucionado sino que se ha hecho corriente en sus letras, reflejo de la sociedad actual en la que se han perdido muchos valores y puso como muestra las palabras altisonantes que constantemente son usadas sin tapujos por las generaciones más jóvenes.


"Ni pensar que una chica dijera las cosas que se dicen ahora, por hacerse las simpáticas, se les quita lo femenino, no crítico, sólo las veo como vulgares, nada más, pero cada quien es libre de hacer lo que le da la gana".
Por eso, lamenta la desaparición de los grandes compositores como Armando Manzanero, a quien rendirá un pequeño homenaje con el tema "Cuando estoy contigo", en el concierto vía streaming que realizará este mes.


"Armando Manzanero fue una persona bellísima a la que yo quería mucho, un gran compositor que se nos fue; cómo se nos ha estado yendo gente como Joan Sebastian o Luis Demetrio".


A pesar de que surgió como ídolo del rock and roll, considerado un género transgresor y para una generación rebelde, Vázquez asegura que las canciones tenían ese mensaje positivo que hoy es difícil de encontrar.


El intérprete no se niega a la modernidad, por ello decidió integrarse a los conciertos virtuales ofreciendo el primero el 27 de febrero, vía eticket.


"Las ganas me sobran, el gusto lo tengo dentro, ahora espero que sea del agrado de todos, esa es mi incógnita. Voy a contar muchas cosas de mi vida, de mi carrera, cantar canciones que no están acostumbrados a oír, en fin".


Este concierto se transmitirá desde el Teatro Isauro Martínez, de Torreón, Coahuila.


"Mi preocupación es que es algo que nunca he hecho, un concierto sin gente, estoy feliz y voy a dar lo mejor que pueda", comentó el intérprete.

Con información del Universal.



MÁS SOBRE Fama