Lil Nas X lanza los controvertidos "Satan Shoes" con sangre humana

Lil Nas X lanza los controvertidos Satan Shoes con sangre humana
Por: Redacción | El Mexicano | 03/30/2021

Tijuana, B.C., Marzo 30.- Ante el auge de los Snekershead (término que define a aquellas personas obsesionadas con coleccionar ese tipo de calzado) caracterizados por siempre estar en busqueda de los modelos más exclusivos, las colaboraciones entre artistas, diseñadores y raperos con marcas reconocidas como Nike, Reebok, Supra, Adidas, Jordan, Saucony y Asics. El rapero Lil Nas X lanzó un controversial par: Los "Satan Shoes" (zapatos de Satanás)



Los Satan Shoes tienen un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana, dentro de la suela de burbuja de aire de cada zapato contiene 60 centímetros cúbicos (2,03 onzas líquidas) de tinta roja y «una gota» de sangre humana, según MSCHF. Los tenis negros y rojos, parte de una colaboración entre Lil Nas X y el colectivo artístico MSCHF –con sede en Nueva York–, se hicieron con una silueta de Nike Air Max 97, aunque la marca de ropa deportiva se ha distanciado del diseño.

Nike ha declarado que no participó en la creación de los tenis modificados. "No tenemos una relación con Lil Nas o MSCHF", dijo la empresa. "Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos". Es una edición limitada de 666 pares y cuesta US$ 1.018 el par. ¿Comprarías unos zapatos así?



MÁS SOBRE Fama