Loca por la vida, Ann Sirot y Raphael Balboni

Loca por la vida, Ann Sirot y Raphael Balboni
Por: EL MEXICANO | 02/02/2022

Une vie démente o Loca por la vida  una obra delicadamente equilibrada que trata un tema serio con imaginación y determinación, un agridulce filme que nos da la armonía perfecta entre la comedia y la tragedia.

 

Unifrance  con el fin de expandir el gusto del cine galo a nivel mundial,  desde hace 12 años  inició el proyecto de MyFrenchFilmFestival, festival internacional online que es gratuito para México y Latinoamérica.

 

Los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México, se podrán disfrutar en una variedad de plataformas para que el público mexicano goce de las películas galas desde la comodidad de su hogar, como en myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatinoPlataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

 

MyFrenchFilmFestival nos presenta la cinta Loca por la vida, bajo la dirección de Ann Sirot y Raphael Balboni en la que nos adentra en la historia de Alex (Jean Le Peltier) y Noemié (Lucie Debay) , una pareja que busca tener un hijo, sin embargo, la madre de Alex es algo especial y encimosa, al grado de asfixiar la relación entre su hijo y su esposa.

 

En un principio el apoyo o interés de la suegra qué está por encima de lo normal, se cree que sólo es una mujer molesta, en un principio esto es lo que se cree sobre la vida de Suzanne interpretada por Jo Deseure, sin embargo al notar estos cambios extraños, Alex no duda en ir al médico con su madre, y el diagnóstico no es nada alentador, pues la enfermedad que padece Suzzanne es una deficiencia mental que va degenerando la vida, la mente y todo lo que desea Suzzane.

 

Alex y Noémie buscan tener un espacio de intimidad al igual que al hijo deseado, pero a la vez está la situación de su madre que cada vez, realiza más acciones preocupantes, gastar dinero imprudentemente, subirse a un  auto de un desconocido, conviritiendose en una niña que necesita atención en cada momento.

 

La vida de Alex se vuelve cada vez más compleja, pero a la vez, desea estar con su pareja y estar con su madre, la condición de Suzzane es cada vez más vulnerable  y frágil por lo que se verá entre la espada y la pared, y en cada momento el filme nos llena de interrogantes ¿Qué harías tu? Aceptar la condición y el declive de la salud humana? Es un tema que nos preocupa pero también nos llena de tristeza, el saber que nuestra madre esta teniendo un deterioro en su mente, quizás no estamos preparados para poder afrontar este tipo de situaciones, sin embargo, la fuerza y el apoyo siempre nos permite salir adelante, buscar alternativas y fluir, saber que después del túnel siempre estará la luz.

 

Une vie démente o Loca por la vida que ha sido el título traducido para Latinoamérica, es un agridulce filme que nos da el equilibrio perfecto entre la comedia y la tragedia, pues al tratar temas tan profundos y sensibles bien se se podrían ver con frivolidad, pero la comedia abordada en el personaje interpretado por Jo Deseure nos llena de esperanza, ante el trágico momento que está viviendo.

 

Un auténtico trabajo de equilibrista, entre la risa y la emoción, un impulso de vida, en la que se abordan las situaciones con tono lúdico, divertido y a veces burlesco, dosificando la comedia ante la realidad de la vida, formidablemente interpretada por un trío de actores de sorprendente y desesperada vitalidad.

 

Las cuatro estaciones de Vivaldi, visten perfecto cada momento lo que permite que cada acorde vuelva más nostálgica la pelicula.



MÁS SOBRE Fama