Luz Futuro estresa "Calle del Acuerdo"

Una estética sonora y visual que es distintivo de la propuesta de Luz Futuro

Luz Futuro estresa Calle del Acuerdo
Por: EL MEXICANO | 05/08/2023

HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR "CALLE DEL ACUERDO"

Miami, FL. - Con “Calle del Acuerdo” de la mano de Virgin Music Group Spain, Luz Futuro rememora una historia en las entrañas de Madrid. Una canción en la que Luz Futuro se desliza por el minimalismo pop ochentero en gran parte del tema. Las capas se cuentan con los dedos de una mano. Guitarras con un Groove recuerdan a The Smiths en el que cuando entra al estribillo esperas que entren los hermanos Urquijo, como si de un déja vú se tratase. La línea de bajo y la batería intuyen una cara B de The Cure o una maqueta de “El Ultimo Sueño” y, con melodías cantadas que recuerdan a Manolo García, hacen que la voz tan característica de Daniel entre y plasme una letra plagada de detalles métricos.

La metáfora de la canción parece lo que sería un acuerdo entre dos personas encontradas en esa calle del centro, pero nada más lejos de la realidad puede acercarse a una conversación interna entre dos versiones de la misma persona. Una de ellas más evolucionada o madura que la otra, compartiendo vivencias para seguir adelante pase lo que pase, casi como una conversación de consejo de hermano mayor.

El video, con claras referencias a Gran Canaria, el mar e imágenes VHS procesadas manualmente con sintetizadores de vídeo/VCR (un hábito dentro del proyecto del canario), simulen frente a un croma una performance en intencionado playback. Un clásico del new wave de la época dorada.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO OFICIAL DE "CALLE DEL ACUERDO"

Una estética sonora y visual que es distintivo de la propuesta de Luz Futuro, que podría cuajar fielmente dentro de sello americano de L.A. Dais Records, pese a ser una banda en sus últimos años hispanohablante. Escena en la que actualmente no encontramos parecidos a Luz Futuro (salvando artistas de los años 80-90), ni sellos con catálogos con artistas "fuera de la caja" españoles, y sí más cercanía a la escena de downtown L.A. o UK.


Short Link:


MÁS SOBRE Fama