María León y Yuri protagonizan "pleito" por presunto plagio

María León y Yuri protagonizan pleito por presunto plagio
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/02/2022

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 . - El pleito que María León y Yuri entablaron en Twitter desde el lunes, respecto a un supuesto plagio de una canción que la jarocha anunció como su próximo sencillo, ha comenzado a levantar sospechas de que se trata de una estrategia de ambas cantantes para anunciar un dueto y esta fue su manera de llamar la atención.


El lunes pasado Yuri subió a su cuenta de Twitter un video, en el cual manifestaba su alegría por estar a punto de estrenar su siguiente sencillo y que iba a dar una probada del tema, así que en su celular puso el tema y comenzó a cantar: "Llévate el perfume que te delataba, y mi lado ingenuo que te perdonaba, llévatelo todo ya no quiero nada, no te quiero nada, no te quiero nada".


"Ay caray comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que escribí yo en mi disco", escribió María León en respuesta a la publicación de Yuri.


Fue entonces que se dio un intercambio de mensajes entre Yuri y María, la primera asegurando que este tema lo había grabado hace unos meses en Guadalajara, y la estrella de los musicales refutando que ella había hecho lo mismo hace un año en Monterrey; pero no sólo las estrellas se enfrascaron en el pleito, los seguidores de las dos defendieron a su respectivo ídolo.


"¿¿Será que Yuri tenga necesidad de plagió?? Perdón, pero estamos hablando de Yuri.... Yuri.... La otra persona, con todo respeto ¿¿¿quién es???". "María León tiene más talento en el dedo meñique que Yuri en todo su cuerpo #YuriLaMenos". "Callese señora y siéntese, ella es Maria Leon exPlaya Limbo", son algunos comentarios de los fans defendiendo a sus estrellas.


Pero algunos han comenzado a hacer especulaciones sobre un posible dueto de María León y Yuri, porque pusieron atención al video de la jarocha y algunos aseguraron que de fondo se escuchaba la voz de María, también señalaron que Yuri acaba de sacar un disco de duetos llamado Celebrando a una leyenda y que posiblemente esto era un adelanto de un volumen dos; hasta que llegó el usuario @isaufredy y mostró un video de la página de Facebook Tequila en línea, grabado en octubre del año pasado, donde reporta la presencia de un equipo de filmación en la plaza central de Tequila, Jalisco, que estaba trabajando con Yuri y María León grabando un video.


Hasta el momento ninguna de las dos ha realizado declaración alguna al respecto, pero lo curioso es que en sus historias de Instagram ambas publicaron la discusión, lo que podría confirmar que pronto se les verá juntas cantando.



MÁS SOBRE Fama