México está pasando por una etapa complicada: Eugenio Derbez

México está pasando por una etapa complicada: Eugenio Derbez
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/30/2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 .- La nueva serie de Eugenio Derbez para Apple Tv+, "Acapulco", presenta a un joven llamado Máximo Gallardo que quiere cumplir su sueño de encontrar el trabajo de su vida y ser exitoso.


En esa travesía Máximo llega a un resort para trabajar como mesero y atender a su exigente clientela. La historia, que se estrena el próximo 8 de octubre en la plataforma de entretenimiento muestra un paradisiaco Acapulco del año 1984, pero bajo el México actual y las noticias que día a día evidencian la violencia en el país, ¿qué tanto se puede soñar?
Al respecto el actor, quien es productor y protagonista, comparte:


"Es difícil, México está pasando por una etapa complicada", señala Derbez.


"Cada vez que yo veo al país y veo la cantidad de corrupción que hay, porque a veces hablamos del gobierno, decimos ‘es que el gobierno’, sí, efectivamente unos van y otros vienen y nunca hemos tenido un gobierno a la altura de nuestro país, unos roban menos, unos más, unos hacen una tontería, otros otra, pero también el pueblo tiene una responsabilidad en sus manos, también nos quejamos, pero estamos por acá dándole la mordida al policía o poniendo un diablito para robarnos la luz, dando una lana para que nos aceleren el proceso en la tesorería, qué sé yo".


El histrión considera que mientras no se ponga la responsabilidad en nuestras manos el país no va a cambiar, pero a la par recuerda cómo ya los mexicanos han demostrado que pueden unirse.


Derbez recuerda que en 2017, después del temblor del 19 de septiembre, el país reaccionó en conjunto. 


"A mí se me enchina la piel todavía de acordarme de esas escenas donde veías a los chairos, a los fifís, a los ricos, pobres, cultos, incultos, todos levantando piedras y sacando gente de los escombros", relata.


"México en un día se convirtió de una cosa polarizada en un país unido capaz de lograr lo que quisiera, pero en cuanto se acabó la emergencia volvimos a lo que éramos, entonces yo creo que luchar por tus sueños es fácil si luchas por ellos y eres fiel a tu convicción, si te vendes por dinero, si vendes a tu hermano mexicano por tu comodidad, en ese momento dejas de hacer equipo y en ese el momento el país, perdón pero, ahí es donde valemos madre".


"Acapulco" llegará en exclusiva a Apple Tv+ con una trama que se desarrolla tanto en español como en inglés. En el caso de Derbez su personaje es el encargado de relatar la historia pues interpreta al personaje de Máximo pero en el presente, mientras que el actor Enrique Arrizon lo interpreta en su juventud.


El reparto incluye a figuras como Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Pérez y Vanessa Bauche.



MÁS SOBRE Fama