Mubi te prepara para las vacaciones de verano: Películas disponibles en agosto

Mubi te prepara para las vacaciones de verano: Películas disponibles en agosto
Por: EL MEXICANO | 07/21/2021

Ciudad de México — 21 de julio de 2021 — El servicio global de streaming con curaduría, MUBI, presenta la lista de películas que estarán disponibles durante agosto. Nuevamente, la plataforma seleccionó cintas de alta calidad para todos los gustos, colores y sabores. 

Pero antes de echarle un vistazo al nuevo catálogo, debes saber que MUBI desea que todos tengan un verano cinematográfico inolvidable. Para lograrlo, el servicio está de oferta: ¡tres meses de suscripción por sólo $10! No pierdas tiempo porque la promoción vence el 31 de julio. Entra a este enlace para obtener la oferta. 

Prepara las palomitas 

Si tus vacaciones de verano serán en pareja, definitivamente tienes que agendar el 28 de agosto para ver la multipremiada Silver Linings Playbook, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Una inteligente tragicomedia romántica sobre la delicadeza de la salud mental y cómo dejar el pasado atrás.

¿Más dosis hollywoodense? Tal vez le quieras dar la bienvenida a Matthew McConaughey en Killer Joe, de William Friedkin, mítico cineasta de obras como The French Connection. El 13 de agosto te encontrarás con un thriller policíaco interesante  y violento, pero divertido.

Joyas de la modernidad

Se acerca el Día Nacional del Cine Mexicano (a conmemorarse el próximo 15 de agosto) y no hay mejor manera de celebrarlo que con Heli. La cinta hizo que Amat Escalante diera el salto hacia la fama internacional y lo galardonó como Mejor Director en Cannes del 2014. Heli es un cruel pero realista reflejo de la sociedad mexicana. 

Por otro lado, el sueco Ruben Östlund arriba el 7 de agosto para hacernos reflexionar sobre la condición de simulación del arte contemporáneo. The Square mira firme y sin titubeos a la relación actual entre el arte, la sociedad, y el individuo a través de una fábula ácida que gana fuerza escena tras escena. 

Cine con sustancia

Una de las características de MUBI es ofrecerte películas que no encontrarás en ningún otro lugar. Pino, de Walter Fasano, es un ejemplo de ello. En la cumbre de su carrera, el artista italiano Pino Pascali murió en un accidente de moto. Unas cuantas décadas después, Fasano le hace un emocionante tributo a través de la cámara. La encuentras en MUBI a partir del 30 de agosto

Para los amantes del cine de autor, The Cloud in Her Room será una bendición. Dotada de esa introspección asiática tan única, la cinta de Zheng Lu Xinyuan es un viaje contemplativo sobre la soledad que ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Rotterdam de 2020.

Playing Men se une a la cartelera el 1 de agosto para dar continuidad al ciclo En sus marcas: una olimpiada cinematográfica que inició en julio. Matjaž Ivanišin explora los distintos matices y variantes de la masculinidad a través del juego y el contacto físico que se evocan desde la competencia, la fraternidad, el odio, el amor y la posesión. 

ESTRENOS MUBI

NUEVOS AUTORES

ALL HANDS ON DECK

ALL HANDS ON DECK

En un impulso Félix decide sorprender a Alma, una mujer que acaba de conocer, en el lugar donde está de vacaciones, y se lleva a un amigo en la aventura. Esta exuberante película de viaje de verano de Guillaume Brac (Berlinale '20) es una joya encantadora que nos acompañará en nuestras vacaciones este agosto.

ALL HANDS ON DECK – 4 DE AGOSTO

DEBUTS

THE CLOUD IN HER ROOM

ALL HANDS ON DECK

En un impulso Félix decide sorprender a Alma, una mujer que acaba de conocer, en el lugar donde está de vacaciones, y se lleva a un amigo en la aventura. Esta exuberante película de viaje de verano de Guillaume Brac (Berlinale '20) es una joya encantadora que nos acompañará en nuestras vacaciones este agosto.

ALL HANDS ON DECK – 4 DE AGOSTO

DEBUTS

MENARCA

MENARCA

En un pueblo brasileño infestado de pirañas, Nanã y Mel atraviesan la pubertad y sueñan con formas de protegerse contra una violencia aparentemente inevitable. Una reinterpretación del "mito de la vagina dentada", Menarca (Cannes '20) es un manifiesto feminista que equilibra notablemente el realismo mágico y las parábolas sociales.

MENARCA – 16 DE AGOSTO

PERSPECTIVAS

LINA DE LIMA

LINA DE LIMA

Lina es una mujer peruana que trabaja como empleada doméstica para una acaudalada familia chilena. En Navidad, se prepara para el viaje anual a su casa, pero este año se da cuenta de que nadie la está esperando. Un replanteamiento de la comedia musical nacida de un proyecto documental, Lina de Lima es un retrato alegre de una mujer migrante que saca a relucir crudas realidades.

LINA DE LIMA– 23 DE AGOSTO

EXTRAMUROS

PURPLE SEA

PURPLE SEA

La artista siria Amel Alzakout documentó su viaje a Europa con contrabandistas a través del mar Mediterráneo para unirse a su pareja, Khaled Abdulwahed. El resultado es una visión visceral, cruda e inmersiva que flota entre el terror y la belleza, Purple Sea (Berlinale '20) es una película de ensayo radical y un testimonio profundo de estar atrapado en el espacio liminal entre la vida sin estado y la supervivencia.

PURPLE SEA– 25 DE AGOSTO

EN EXCLUSIVA EN MUBI

EN SUS MARCAS: UNA OLIMPIADA CINEMATOGRÁFICA

PLAYING MEN

PLAYING MEN

El director Matjaz Ivanisin crea un ensayo documental en 16 mm que habla de manera lúdica sobre las relaciones entre los hombres mediterráneos y sus juegos.

PLAYING MEN – 01 de agosto

RETRATO DEL ARTISTA 

PINO

PINO

Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con Pino, un bello documental que sigue los origenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artísta que murió a los 30 años, utilizando una mezcla fotografías en blanco y negro e imágenes de archivo. 

PINO – 30 DE AGOSTO

DESTACADOS

LUZ DE VERANO: LAS PELÍCULAS DE GUILLAUME BRAC

LUZ DE VERANO: LAS PELÍCULAS DE GUILLAUME BRAC

LUZ DE VERANO: LAS PELÍCULAS DE GUILLAUME BRAC

En agosto, descubrirás el cine cálido y acogedor de Guillaume Brac a través del especial "Summer Lights". Pasea por las calles de París en una cálida noche de verano y conoce a Félix y Alma en All Hands on Deck. Esta exuberante película de viajes que formó parte de la selección oficial de la Berlinale en 2020 es el plato fuerte del especial, que también mostrará La isla del tesoro.

ALL HANDS ON DECK - 04 DE AGOSTO

TREASURE ISLAND- 05 DE AGOSTO

THE SQUARE

THE SQUARE

Tras su éxito “Force Majeure”, el director sueco Ruben Östlund ganó la Palma de Oro por esta sátira, una crítica inteligente al mundo del arte contemporáneo, protagonizada por Claes Bang, quien interpreta a Christian, mánager del museo y encargado de la exhibición titulada "The Square", una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. 

THE SQUARE – 07 DE AGOSTO 

THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY

THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY

El director y artista Julian Schnabel crea una fascinante adaptación del libro autobiográfico de Jean-Dominique Bauby, dando como resultado una reflexión conmovedora y una experiencia visual verdaderamente cinematográfica. 

THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY - 12 DE AGOSTO

KILLER JOE

KILLER JOE

El gran director de género, William Friedkin, regresó después de varios años de inactividad para dirigir Killer Joe, un thriller policíaco violento pero sumamente divertido, protagonizado por Matthew McConaughey en una de sus mejores actuaciones. 

KILLER JOE- 13 DE AGOSTO

HELI

HELI

En el Día del Cine Mexicano llega Heli, la película que Amat Escalante estrenó en Cannes y por la cual fue galardonado como Mejor Director. Una historia conmovedora, reflejo vivo de la violencia causada por el narcotráfico, y el debut del actor Armando Espitia.

HELI - 15 DE AGOSTO

SILVER LININGS PLAYBOOK

SILVER LININGS PLAYBOOK

Comedia romántica que nos lleva por un camino zigzagueante acompañando al personaje principal, interpretado por Bradley Cooper, a recuperar su vida después de que una serie de acontecimientos le hicieran perderlo casi todo. Ya de vuelta en casa de sus padres, interpretados por Robert De Niro y Jacki Weaver, conoce a una mujer, representada por Jennifer Lawrence, que cambiará su perspectiva de las cosas.

SILVER LININGS PLAYBOOK - 28 DE AGOSTO Story image



MÁS SOBRE Fama

Mubi te prepara para las vacaciones de verano: Películas disponibles en agosto
Coque Muñiz ha preocupado a sus fans por su salud
Mubi te prepara para las vacaciones de verano: Películas disponibles en agosto
Karol G llena la CDMX de energía musical y altruismo