Tendencia

Muertos en rodaje: El incidente de Alec Baldwin hace recordar la muerte de Brandon Lee en set

El hijo de Bruce Lee falleció luego de recibir un disparo accidental durante el rodaje de "The Crow" en 1994

Muertos en rodaje: El incidente de Alec Baldwin hace recordar la muerte de Brandon Lee en set
Por: Redacción | El Mexicano | 10/22/2021

Octubre 22.- Luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de utilería y le quitara la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejará hospitalizado al director Joel Souza en el set de la película "Rust"; la familia de Brandon Lee, hijo del aclamado artista marcial y también actor, Bruce Lee, hablaron al respecto de la situación fatal.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en "Rust"", indicó su hermana, Shannon Lee.

"Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto".

Brandon Lee murió a los 28 años en Marzo de 1993, cuando estaba en la cúspide de su carrera, mientras filmaba el thriller "The Crow" en Carolina del Norte. Lee murió a causa de una bala calibre .44 cuando su coprotagonista Michael Massee disparó una pistola de utilería. Al igual que Baldwin, Massee que creía que el arma estaba cargada con balas de salva.

   

Tras la investigación, el fiscal de distrito Jerry Spivey anunció que no se presentarían cargos penales por la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, aclarando que la negligencia fue un factor, sin embargo, no había evidencia de irregularidades criminales, informó al diario The New York Times en septiembre de 1993.

 

En 2005 Massee dijo que la tragedia lo había dejado traumatizado.

"Lo que le pasó a Brandon fue un accidente trágico. Es algo con lo que voy a vivir ... Me tomó un buen tiempo no solo ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", declaró a Extra TV.

"Es muy personal. Es algo de lo que quiero asegurarme cuando trabajo que nunca se repita. Por lo tanto, soy muy consciente de que las cosas van mal en el set".

 

Bruce Lee

Cuando Brandon Lee tenía ocho años, la vida de Bruce Lee culminó en un desenlace similar al que viviría su hijo años más tarde. Mientras realizaba algunos rodajes para la película con la que Bruce Lee alcanzaría la fama mundial, Operación Dragón, el actor sufrió un repentino desmayo en el baño. De manera inmediata, fue trasladado al hospital, donde falleció minutos después a causa de un edema cerebral. El famoso actor no vivió para ver el estreno de este hito cinematográfico.

La muerte de Bruce Lee a provocado gran controversia hasta el día de hoy. Existen distintas teorías de que la  causa de su fallecimiento fue el cannabis, que al combinarlo con los medicamentos que ingirió para el dolor de cabeza, podría haber causado una mezcla fatal.

También, se ha dicho que un maestro de kung fu lo mató tras un imperceptible golpe a modo de venganza por haber revelado secretos de las artes marciales al público occidental.


Otros actores y compañeros del cine que han fallecido durante el rodaje o antes de ver el estreno han diso: Joi Harris de 'Deadpool 2', La actriz y motociclista profesional hacía una escena de alta velocidad cuando perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un edificio perdiendo la vida.


George Camilleri en Troya, luego de que el actor sufriera un accidente en el que se rompió la pierna. Durante la operación surgieron complicaciones que provocaron su muerte dos semanas más tarde.







MÁS SOBRE Fama