Orgullosamente Latinx, Mariachi Herencia de México, lanza nuevo sencillo "Escándalo", un homenaje a Héctor Lavoe

Con esta nueva versión de “Escándalo” celebran el pasado y simultáneamente al presente

Orgullosamente Latinx, Mariachi Herencia de México, lanza nuevo sencillo Escándalo, un homenaje a Héctor Lavoe
Por: EL MEXICANO | 11/30/2022

Los Ángeles, EE.UU. - El grupo nominado al Latin-Grammy, Mariachi Herencia de México se encuentra de gira promocionando su nuevo álbum titulado Herederos. El disco contiene homenajes a una variedad de grandes compositores como Juan Gabriel, Manzanero, Sinatra, Rubén Fuentes y Cuco Sánchez.

El tercer sencillo del álbum es la canción romántica “Escándalo” y de acuerdo con Marco Villela, vocalista y trompetista del grupo, es un homenaje al icono de la música latina Héctor Lavoe como una manera de continuar la tradición del bolero, un estilo musical con más de 130 años de historia.

Con esta nueva versión de “Escándalo” celebran el pasado y simultáneamente al presente por crear una propuesta de vanguardia para la música regional mexicana, abriendo camino e influyendo a nuevas generaciones de músicos y compositores.

El grupo grabó el video a principios de este otoño en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York después de su presentación en el The Public Theater de Manhattan.

Ver el video “Escándalo” de Mariachi Herencia de México: https://youtu.be/VFNL2PnAolk

“Decidimos combinar diferentes estilos de música latina a nuestra versión, nos inspiramos por FANIA y por la música latina creada en Nueva York en los años 70’s y haber grabado el video en la cuna de la música salsa fue algo muy especial.”, dijo Villela.

El maestro Rigoberto Alfaro, uno de los músicos más influyentes en la historia de la música de mariachi, fue el encargado de hacer los arreglos de los éxitos y de mantener el sonido que tanto caracteriza a Mariachi Herencia de México.

Los jóvenes mariachis de Chicago, Mariachi Herencia de México se encuentran en una extensa gira por Estados Unidos con escalas en ciudades como Nueva York, Austin, Houston y Las Vegas. Y por su creciente demanda de su público, esta gira los tendrá presentándose hasta fin de año y continuarán a lo largo de todo 2023. Acompañándolos como invitada de honor está la cantante nominada al Latin-Grammy Lupita Infante, nieta del ícono de México, Pedro Infante.

Además, Mariachi Herencia de México ha grabado el clásico navideño, "It’s the Most Wonderful Time of the Year" en versión mariachi, recreando el clásico navideño de Andy Williams con un sonido fresco y moderno que seguramente te dejará lleno de alegría navideña.

Ver el video “It’s the Most Wonderful Time of the Year“ de Mariachi Herencia de México:

https://www.youtube.com/watch?v=LmaPTNadygQ

Sobre Mariachi Herencia de México

El mariachi es una tradición histórica en México y tiene raíces en ciudad como Guadalajara y México CDMX. Con el tiempo y en constante evolución comenzó a ser muy popular y su influencia llegó a múltiples destinos, entre ellos la ciudad de Chicago, donde precisamente nació el Mariachi Herencia de México. Este grupo de virtuosos ha sido nominado al Latin-Grammy, ha publicado álbumes que han encabezado los charts de Estados Unidos y ha tocado en vivo intensamente por todo el Norte de América.

“Nuestra Herencia”, su álbum debut en 2017, encabezó el chart de Latin streamings. Su segundo álbum “Herencia de la Tierra Mía” (2018) fue producido por el veterano Javier Limón y se mantuvo en los primeros lugares de popularidad en las plataformas digitales. Después “Esencia” volumen 1 (2019) y volumen II (2020) encabezaron las listas de la industria. Ahora en el 2022 y envueltos en una exitosa gira norteamericana lanzan su quinto disco “Herederos”.

Cabe mencionar que la agrupación nominada al Latin-Grammy y compuesta de jóvenes estadounidenses de ascendencia mexicana, Mariachi Herencia de México se presentó el año pasado en el especial “In Performance at The White House: Spirit of the Season” de PBS, donde interpretó su versión mariachi de "I'll Be Home for Christmas" junto a la superestrella Camila Cabello.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES: VIDEO:

LAS VEGAS

10 de Diciembre - 7:30 p.m.

UNLV- Artemus W. Ham Concert Hall.

CHICAGO

Viernes, 16 de Diciembre - 7:00 p.m.

Sábado, 17 de Diciembre - 2:00 p.m. / 5:00 p.m. / 8:00 p.m.

Old Town School of Folk Music

Gary and Laura Maurer Concert Hall

Comprar Boletos Aquí

“Escándalo”

https://youtu.be/VFNL2PnAolk

REDES SOCIALES:

Website https://www.mariachiherenciademexico.com

Facebook https://www.facebook.com/mariachiherenciamex

Instagram https://www.instagram.com/mariachiherenciamex/

TikTok https://www.tiktok.com/@mariachiherenciamex

Twitter https://twitter.com/mariachihermex

YouTube https://www.youtube.com/c/MariachiHerenciaDeMexico
Short Link:


MÁS SOBRE Fama