Pimpolina Clown presenta "Sueños de Pimpolina" en Michoacán como parte de su gira 2021

Morelia 7 y 8 de agosto, Zamora 9 de agosto, Jiquilpan 10 de agosto y Sahuayo el 11 de agosto

Pimpolina Clown presenta Sueños de Pimpolina en Michoacán como parte de su gira 2021
Por: EL MEXICANO | 07/21/2021

ULIO, CDMX 2021. Como parte de su gira 2021, Pimpolina Clown interpretada por Andrea Christiansen se presentará con “Sueños de Pimpolina” en cuatro plazas de Michoacán del 7 al 11 de agosto de manera presencial.

Los sueños de Pimpolina es una propuesta escénica en la que confluyen la pantomima blanca, la técnica del clown y la comedia física; escrita y dirigida por Andrea Christiansen, toma como punto de partida la estructura de una rutina tradicional de circo, Pimpolina va entretejiendo una historia que habla de temas de gran actualidad, como la violencia de género, el autoritarismo y la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar. Por tratarse de un espectáculo sin palabras, toda la expresión recae en el trabajo corporal de los actores, esto contribuye a que se genere un lenguaje a veces sugerente, a veces directo, pero sin caer en el panfleto ni en lo “didáctico”.

La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de circo en donde un hombre (Rafa) y una mujer (Pimpolina) se encuentran. Al principio, ella es sólo una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar. Él, es un señor "prohíbe todo" que se molesta al ver la alegría de ella y la capacidad de generar momentos mágicos en medio de la nada. En este estira y afloja entre quién prohíbe y quien busca las mil y una formas de verse libre, el público tiene gran protagonismo. Los niños votan por la payasita que es encantadora y los adultos aplauden entusiasmados las ocurrencias de los más pequeños. La ternura de estos personajes es la llave que abre todos los candados del alma.

En la presente versión de remontaje, para el rol del “Gruñón”, el jefe de pista, se contará con la participación indistinta de dos actores de destacada trayectoria en el humor y la técnica del clown: Gerson Martínez (fundador de la compañía Escuadrón Gitomate Bola) y Rafael Juárez (Premio Nacional de Pantomima 1995). Los Sueños de Pimpolina se presentará de manera presencial en las siguientes plazas de manera gratuita:

imagen-cuerpo

Morelia - 7 y 8 de Agosto

Teatro Ocampo, 12:00 h y 18:00 h. 

Zamora - 9 de Agosto

Teatro Obrero, 16:30 h y 19:00 h.

Jiquilpan - 10 de Agosto

Casa de la Cultura, 17:00 h y 19:00 h

Sahuayo - 11 de Agosto

Casa de la Cultura, 12:00 h y 17:00 h 

Los Sueños de Pimpolina es una producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)



MÁS SOBRE Fama