Se acerca la gran final de s.pellegrino young chef 2021

S.Pellegrino, con su S.Pellegrino Young Chef Academy, se complace en revelar algunas noticias emocionantes sobre la Gran Final 2021 que este año ofrecerá contenidos aún más relevantes, oportunidades de capacitación y visiones contemporáneas a la comunidad mundial de chefs.

Se acerca la gran final de s.pellegrino young chef 2021
Por: EL MEXICANO | 10/06/2021

Ciudad de México a 5 de octubre de 2021.- La espera ha terminado: del 28 al 30 de octubre S.Pellegrino Young Chef Academy dará la bienvenida a Milán a todos aquellos que compartan su fe en el poder transformador del gusto para la Gran Final de la competición S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021. Con la participación de 48 ganadores regionales jóvenes chefs y 12 chefs mentores, el evento durará 3 días e incluirá la competencia de cocina, así como varias actividades educativas y de redes nuevas que culminarán en el último día con el nuevo Foro S.Pellegrino Young Chef Academy Brain Food, seguido por la ceremonia de premiación del concurso.

Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocio Internacional de Sanpellegrino expresa: Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Milán a la comunidad gastronómica internacional. Hace un año, lanzamos la S.Pellegrino Young Chef Academy como una comunidad inspiradora donde los jóvenes chefs talentosos se conectan con los miembros más influyentes del mundo gastronómico y reciben el poder de un plan de educación, tutoría y oportunidades de obtener experiencia. El concurso S.Pellegrino Young Chef Academy es una de las actividades clave del proyecto y la principal herramienta que tenemos para reforzar nuestro compromiso: estimular y nutrir la creatividad, capaz de impulsar una evolución continua no solo dentro del sector de la gastronomía, sino también de toda la sociedad. Es lo que está hecha la Gran Final que vamos a vivir juntos en una fecha tan importante para nosotros y también en el calendario culinario mundial ".

 

LA COMPETENCIA HASTA AHORA Y LOS FINALISTAS

Esta edición del concurso fue más impresionante que nunca gracias a la participación de candidatos de todo el mundo. Debido al compromiso de S.Pellegrino con el equilibrio de género y la inclusión, el porcentaje de mujeres inscritas entre los candidatos aumentó más del 10% desde 2015. En todo el mundo, 135 jóvenes chefs aprobaron las selecciones preliminares y cocinaron en vino frente a paneles de jurados internacionales de los países participantes de las 12 regiones.

Los ganadores regionales de S.Pellegrino Young Chef Academy llegan a la Gran Final después de un camino de tutoría durante el cual, gracias al apoyo de un Chef Senior, pudieron refinar sus platos estrella.

Las 12 regiones y los respectivos ganadores de la S.Pellegrino Young Chef Academy son:

 

1.     Jose Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, Región Pacífico– “Analogy”

  • Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Singapur, Región Asia– “Celebration of a Duck”
  • Albert Manso Miras, Barcelona, España, Región Ibérica y Mediterranea – “Quail and Wine”
  •  
  • Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, Guadalajara, México, Región Lationamérica– “Milpa y Mar”
  • Levente Koppány, Budapest, Hungría, Región Europa Central – “Rainbow trout with chervil, forest mushrooms and wild garlic”
  • Vitalii Savelev, Moscow, Federación Rusa, Región Euro-Asia– “Black Sea Rapa with mushrooms grown on lemon peels”
  • Alexandre Alves Pereira, Paris, Francia, Región Noroeste de Europa – “Green asparagus, sardine, ground ivy”
  • Paul Thinus Prinsloo, Cape Town, Sudáfrica, Región de África y Oriente Medio – “Bouillabaisse 2.0”
  • Alessandro Bergamo, Milan, Italia, Región Italia y Sureste – “Better an egg today or a chicken tomorrow?”
  • Rafael Covarrubias, Oakville, Canada, Región Norte América – “Mole Negro, spiced muscovy duck, preserved prune, and winter roots”
  • Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suiza, Región Reino Unido y Europa del Norte – “Humble vegetables”
  • Victor/Zhi Cheng Wang, Shanghai, China, Región de la Gran China – “What is soy in China”
  •  LOS SIETE SABIOS Y EL FORO S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY

     

    En la Gran Final, los jóvenes chefs seleccionados cocinarán frente a los Siete Sabios, un jurado compuesto por siete chefs de renombre mundial, que juzgarán sus platos para encontrar al ganador final de la Competición S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021.

    El prestigioso panel de chefs estará compuesto por: Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y Pim Techamuanvivit. Los miembros del jurado juzgarán a los finalistas en función de tres atributos clave: habilidades técnicas, creatividad y creencias personales, así como el potencial de los candidatos para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. El chef que muestre estos atributos con mayor éxito será coronado como el ganador de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021.

    Además, el viaje culinario de este año también albergará el foro de un día organizado por Fine Dining Lovers, la voz líder en línea en gastronomía de S.Pellegrino y Acqua Panna, titulado S.Pellegrino Young Chef Academy Brain Food Forum. Contará con Massimo Bottura, Virgilio Martinez y los Siete Sabios como ponentes.

    Compartiendo sus experiencias y opiniones, los invitados inspirarán a todos los jóvenes chefs y a los verdaderos amantes de la comida que asistan al evento, con ideas y reflexiones relacionadas con el mundo de la gastronomía.

    TRES PREMIOS ADICIONALES

     

    La competencia de este año presentó tres nuevos premios para reflejar la creencia y el apoyo que S.Pellegrino ha puesto en el poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina. Estos premios estuvieron disponibles a nivel regional y los 36 ganadores de estos premios también serán invitados a asistir a la Gran Final, brindándoles otra oportunidad de relacionarse con algunos de los nombres más importantes de la gastronomía de todo el mundo.

    Los tres premios que complementan el premio S.Pellegrino Young Chef Academy existente son:

    1. Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía

    Este premio será votado por los 12 mentores, uno de cada región, y será para el chef cuyo plato estrella refleje mejor la conexión perfecta entre diferentes culturas. El propósito del premio es enfatizar la tendencia creciente en la gastronomía global de “Chefs sin Fronteras”.

     

    2. Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social

    Este premio lo decidirá una voz reconocida internacionalmente en materia de sostenibilidad en la alimentación, seleccionando al chef que proponga el plato que mejor represente el principio de la alimentación como resultado de prácticas socialmente responsables.

     

    3. Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought”

    Este premio será votado por la comunidad online Fine Dining Lovers, amantes de la comida, chefs y fanáticos de la gastronomía de todo el mundo, y se otorgará al joven chef que mejor represente su creencia personal en su plato.

    Los detalles de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021 estarán disponibles en los canales de S.Pellegrino Young Chef Academy y Fine Dining Lovers. Para descubrir más sobre la emocionante búsqueda de talentos, visite: https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/.



    MÁS SOBRE Fama