Semana 12 de Survivor México

Kristal Silva se convirtió en la décimo tercera eliminada

Semana 12 de Survivor México
Por: EL MEXICANO | 06/28/2021

Ciudad de México. - En la doceava semana de Survivor México fuimos testigos de cómo las alianzas y estrategias de los participantes de cada tribu cada vez están más definidas, a su vez, los roces entre ellos siguen siendo más frecuentes.

La tribu Jaguar y tribu Halcón se enfrentaron en el Juego por los Suministros, el cual incluía arroz, papas, frijoles, champiñones, aceite y 1 kg de naranjas, siendo Jaguares quienes se llevaron la victoria.

Sargento se lastimó el pie tras haber pisado un erizo, aproximadamente 30 espinas se le clavaron en la planta del pie por lo cual fue atendido por el cuerpo médico, quienes tardaron poco más de 3 horas en retirarle todas las espinas.

En el Juego por la Recompensa las tribus se enfrentaron para ganar 3 pollos rostizados, de nueva cuenta Jaguares fueron quienes salieron con la victoria.

En el segundo Juego por la Recompensa, las tribus dejaron todo en la competencia para llevarse un delicioso plato de fetuccinni Alfredo, en esta ocasión siendo Halcones los ganadores.

Tras haber perdido la recompensa, Don Jorge comenzó a discutir con Pablo pues desde su punto de vista él no ha jugado limpio dentro de la competencia, el participante de Jaguares no pudo contener su enojo y le pidió al ex capitán de los Halcones ya no le dirija la palabra. Halcones defendieron a Pablo.

La tribu Jaguar alcanzó una victoria más con un aplastante marcador 5 a 0 sobre Halcones, lo que los hizo acreedores a disfrutar de una deliciosa variedad de comida mexicana.

Más tarde a las tribus se les notificó que tendrían que elegir capitanes nuevamente; por parte de Halcones se decidió conservar a Adianez como su líder, mientras que Alejandra se convirtió en la nueva capitana de los Jaguares y Cyntia aseguró sentirse liberada por ya no llevar esa responsabilidad en sus hombros.

Halcones y Jaguares recibieron una recompensa que destapó sus emociones, la tribu ganadora tendría la posibilidad de hablar 5 minutos por videollamada con sus familiares. Después de un magnífico desempate, Jaguares ganaron el premio.

Un nuevo Juego por la Recompensa llegó por una cena con fiesta incluida; Kristal Silva fue la encargada de darle la victoria a la tribu Jaguar.

Para la Inmunidad Individual, las tribus se enfrentaron a una prueba de resistencia física y mental, siendo Pablo de Halcones y Paco de Jaguares quienes se colgaron el collar de inmunidad. 

En el duelo de capitanas, en esta ocasión se jugó por 3 bolsas de dormir, una hamaca y un kilo de frijoles. Alejandra, la nueva capitana de Jaguares se llevó la victoria.

La prueba de Inmunidad Grupal de la semana estuvo muy cerrada entre las tribus ya que lograron empatar el marcador en varias ocasiones, pero los Halcones lograron permanecer unidos una semana más.

Ya en Concejo, Alejandra y Cyntia se convirtieron en las sentenciadas por sus tribus, Alejandra se mostró sorprendida con la nominación directa de sus compañeros. Por otra parte, Paco sentenció a Kristal para enfrentarse junto a sus compañeras. 

Cyntia expresó que no quería irse de la competencia por lo que sacó el tótem secreto, asegurando de esta manera su permanencia una semana más. Por lo que Alejandra y Kristal se enfrentaron al Duelo por la Extinción en donde a través de una sola carrera se definiría todo para ambas participantes, siendo Alejandra quien se llevó la victoria.

El fuego de Kristal Silva de la Tribu Jaguar quedó extinto; con lágrimas en los ojos se despidió asegurando que cuando llegó a la competencia nunca se imaginó lo que iba a vivir, callando bocas dijo, pero sobre todo la de ella y aseguró que la reina de belleza había quedado atrás.



MÁS SOBRE Fama