Semana 17 de Survivor México

Fernando Vélez se convirtió en la décimo séptimo eliminado

Semana 17 de Survivor México
Por: EL MEXICANO | 08/02/2021

Ciudad de México. - En la diecisieteava semana de Survivor México fuimos testigos de cómo las nuevas estrategias empiezan a tomar rumbo y a sacar de balance a muchos sobrevivientes, por su parte los ánimos de algunos de ellos cada vez empiezan a encenderse más. 

La competencia por los suministros llegó, en esta ocasión contando con champiñones, leche, harina, crema de avellanas, aceite, lata de frijoles, tortillas de harina y langostinos, los cuales serían para tres ganadores, siendo Pablo, Julio y Paco los ganadores de la prueba. 

Durante la cena, Fernando ofreció a sus compañeros una pequeña recompensa de los suministros que tenía guardados pero Alejandra decidió no recibirlo pues desde el punto de vista de Fernando, ella continua molesta por lo sucedido anteriormente ya que piensa que él les jugó mal en el último Concejo Tribal.

El primer collar de Inmunidad Individual estuvo en juego y por primera ocasión en lo que va de la competencia Adianez fue la ganadora, asegurando así una semana más de competencia.

De nueva cuenta, los sobrevivientes se enfrentaron por la capitanía de dos equipos para las siguientes pruebas, los ganadores podrían degustar un delicioso postre, además de poder platicar 5 minutos por videollamada con sus familiares, al final Julio se convirtió en el primer capitán, por su parte Pablo consiguió la segunda capitanía

Los sobrevivientes pelearon en equipo para ganar un carnaval brasileño. Los capitanes tuvieron la oportunidad de elegir a los equipos que quedaron conformados de la siguiente manera: 

Julio eligió a: Paco, Cyntia, Jorge y Niebla.

Pablo se quedó con Adianez, Sargento, Alejandra y Fernando.

Después de un enfrentamiento lleno de adrenalina, fue el equipo de Pablo quien logró conseguir la victoria. 

Mientras algunos de los sobrevivientes disfrutaban de la noche brasileña que ganaron, los demás permanecieron en el refugio y fueron testigos de cómo Don Jorge se desmayó por cuestiones de presión baja, afortunadamente no pasó a mayores y los paramédicos lograron apoyarlo.

Un nuevo Juego por la Recompensa llegó estando en disputa el disfrutar de un día en yate. De nueva cuenta los capitanes tuvieron oportunidad de elegir a sus equipos

Julio: Sargento, Paco, Adianez y Niebla.

Pablo: Fernando, Cyntia, Alejandra y Jorge.

Durante el enfrentamiento, Cyntia dio un mal golpe a Adianez lo que le provocó una bola en el codo, el cuerpo médico la atendió y decidieron llevársela a revisión. Tras el altercado, Alejandra comentó con Pablo que el golpe había sido intencional a lo que Cyntia respondió que si se hubiera tratado de ella si hubiera sido así. 

El equipo de Julio se llevó la victoria del juego y decidieron dedicársela a Adianez quien tras haber sido valorada regresó con sus compañeros pero deberá tomar 3 días de reposo. 

Un nuevo juego individual estuvo en disputa entre los sobrevivientes, en esta ocasión fue por ganar un viaje a Punta Cana con un acompañante; Pablo y Fernando fueron los ganadores de la prueba. Adianez y Sargento se convirtieron en los acompañantes de la recompensa. 

Los sobrevivientes se enfrentaron para llevarse el segundo Collar de Inmunidad Individual en una prueba de eliminación directa, Cyntia, Julio, Paco y Fernando fueron los 4 sobrevivientes que pasaron a la final de la prueba, siendo Paco el ganador del segundo collar, de esta forma garantizó una semana más de aventura. 

Antes de iniciar las votaciones en el Concejo Tribal, Warrior anunció a los sobrevivientes que una vez que queden en competencia 8 de ellos, oficialmente iniciará la semana final de esta increíble aventura. 

Con 5 votos en contra, Sargento se convirtió en el primer sentenciado de la noche. Por su parte Fernando se convirtió en el sentenciado por parte de Adianez y Pablo fue el sentenciado directo de Paco. 

Después del concejo, Alejandra mencionó que Fernando era un especialista en las traiciones, Don Jorge también coincidió con el comentario y le dijo a Fernando que para él si era un traidor. 

Los ánimos subieron de nivel y Don Jorge y Fernando comenzaron a gritarse, mientras Don Jorge le gritaba que era un traidor, en afán burlón Fernando actuó como si fuera a golpearlo lo que encendió aún más los ánimos entre ambos hasta el punto de llegar a los empujones. 

Fernando también logró empujar a Paco quien lo enfrentó y en repetidas ocasiones le pidió que no lo empujara, de nueva cuenta, Fernando y Jorge continuaron con empujones y Alejandra y Cyntia entraron como mediadoras entre ambos.

Antes de iniciar el Juego de Extinción, Warrior pidió a Fernando y Don Jorge le explicaran lo sucedido, Fernando le externó una disculpa a Don Jorge por la forma en la que actuó a lo que Don Jorge respondió de misma manera. 

Sargento, Pablo y Fernando se enfrentaron al Juego de Extinción en una prueba de resistencia, siendo Sargento el primero en salvarse. Pablo y Fernando volvieron a enfrentarse, siendo este primero el ganador de la prueba.

De esta manera el fuego de Fernando Vélez ¡Quedó Extinto!



MÁS SOBRE Fama