Noticia TrendTendencia

Series, documentales y películas que nos dejo el 2020

Hacemos un breve conteo de las producciones que nos dejaron maravillados este año

Series, documentales  y películas que nos dejo el 2020
Por: Redacción |El Mexicano | 12/28/2020

TIJUANA.- Durante el confinamiento que se vivió en varias parte del mundo debido a la pandemia por el Covid-19, miles de personas aprovecharon el encierro para pasar horas viendo películas, series y documentales. 

Muchas de las producciones más sonadas se estrenaron este año 2020 y ya que esta a punto de culminar hacemos un breve repaso sin importar el orden y procedencia, alguna de ellas naciones o internacionales. 

- Las tres muertes de Marisela Escobedo (Netflix)

Un documental que mostró el lado más oscuro de México; la justicia inexistente y las leyes deterioradas por las mismas autoridades. Una madre busca inalcanzablemente poder hacerle justicia a su hija Rubí y que su asesino pague por su cometido. 

- Gambito de Dama (Netflix)

Una mini serie que solo contó de una temporada pero lo suficiente para nombrarse una de las mejores historias de este año. Narra como una niña huérfana se convierte en una niña prodigio en el ajedrez y va creciendo entre adicciones y su deseo por ser la mejor en este juego. 

- SOUL (DisneyPlus)

Para muchos este fue el mejor regalo de navidad y un excelente mensaje para iniciar el año nuevo. Una cinta que pueden disfrutar tanto pequeños como grandes y muestra el valor de vivir la vida. 

- Ya no estoy aquí (Netflix)

Una película mexicana que muestra la vida de Ulises un joven arraigado a sus raíces y su pasión por la cumbia. Un día debe abandonar todo para escapar hacía Estados Unidos tras un mal entendido con una pandilla. 

Misterios sin resolver (Netflix)

La serie que marcó un antes y un después para el suspenso en TV-, retorna de la mano de Netflix, buscando cautivar a las nuevas generaciones con su “clásica” mirada a indescifrables casos policiales y paranormales.

Selena: La serie (Netlflix)

La historia biográfica de la Reina del Tex-Mex; Selena Quintallina. En su primera temporada podemos ver sus inicios y ascenso en un genero de música que era dominado por hombres, pero igual vemos su vida personal. 

Tenet

Un regreso de Nolan a la ciencia-ficción racional y con un punto noir de 'Origen', con viajes en el tiempo de corto recorrido, y con un reparto encabezado por John David Washington, Robert Pattinson y Kenneth Branagh. 

Wonder Woman (1984)

Siendo una de las películas más esperadas del año, fans de DC Comics tuvieron opiniones divididas, puesto que unos sintieron que la historia no cobró mucha fuerza como se prometía. 

MULAN (DisneyPlus)

Esta sin duda, fue la más polémica desde sus inicios. Internautas mostraron su desagrado al saber que no se contaría con ciertos personajes y que no se entonarían las canciones. Después tras sus retrasos de estreno se optó porque llegará a la plataforma de streaming, en su lanzamiento recibió innumerables críticas. 



MÁS SOBRE Fama