Thiaguinho firma contrato con Virgin Music

El cantante, compositor, instrumentista y empresario contará con la experiencia de Virgin Music en sus nuevos proyectos, incluyendo su carrera internacional

Thiaguinho firma contrato con Virgin Music
Por: EL MEXICANO | 12/07/2021

Thiaguinho es uno de los artistas brasileños más versátiles y creativos. El cantante, compositor, instrumentista y empresario acaba de celebrar su contrato con Virgin Music. En la ocasión, en Miami (EE.UU.), estuvieron presentes, además de Thiaguinho, Jesús López, Chairman/CEO de Universal Music Latinoamérica & Península Ibérica; Paulo Lima, Presidente de Universal Music Brasil; Miguel Cariello, Director General de Virgin Music Brasil, Marcus Buaiz (chairman de la junta directiva de Paz & Bem, oficina del cantante). 

Sin quitar los ojos de Brasil, Virgin Music y Thiaguinho trabajarán en lanzamientos que traspasarán las fronteras nacionales. Con esta colaboración se inicia un nuevo ciclo en la carrera de Thiaguinho, centrado en su trayectoria internacional, así como en el desarrollo de sus nuevos proyectos.

"Es una inmensa alegría para mí unir fuerzas con Virgin para llevar mi arte y la cultura de nuestro país a nuevos lugares y a más y más gente. Estoy muy agradecido y tengo muchas ganas de que empiece este trabajo", dijo Thiaguinho.

"Thiaguinho es uno de los más grandes artistas brasileños y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestra familia. Juntos llevaremos sus proyectos y música al mundo. Bienvenido a la familia de Virgin Music", dijo Paulo Lima.

"'Caraca moleque', muy feliz por más este sueño realizado. Thiaguinho, como Virgin Music, es sinónimo de audacia y alegría. Utilizaremos estos atributos que tenemos en común para volar aún más alto, fortaleciendo aún más la carrera de este gran artista en Brasil y buscando romper las fronteras del mundo. Es un honor tener a Thiaguinho en el equipo de Virgin Music", celebra Miguel Cariello.

"Un proyecto global con talento y propósito brasileño. Es un honor para mí formar parte de la junta directiva de este equipo tan competente. Esta unión de Virgin con Thiaguinho significa que grandes momentos están por venir", celebra Marcus Buaiz.

Thiaguinho lleva en la escena musical brasileña desde muy joven, logrando ser uno de los artistas más exitosos de los géneros Pagode y Samba. Su determinación para extender su éxito fuera de Brasil y que haya escogido a Virgin Music como compañero de viaje, nos da mucha alegría y también responsabilidad. Bienvenido a la Familia”, dijo Jesús López.

PRENSA

Carlos ‘Charly’ Perez | carlos.perez@umusic.com

Albert Piedrahita | albert.piedrahita@umusic.com

Sobre Thiaguinho

Nacido en el interior de São Paulo y criado en Mato Grosso do Sul, el cantante agrega varios géneros a su paleta de referencias musicales. En sus composiciones, el artista transmite la influencia de todo lo que escucha. Los ritmos pagode, samba, R&B y pop están presentes en sus composiciones, creando una identificación natural tanto con el público joven como con el más adulto. Sólo en Instagram, Thiaguinho reúne más de 9 millones de seguidores y su perfil de Spotify suma más de 3,5 millones de oyentes mensuales.

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.   

Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi.  Para más información visite: www.universalmusic.com



MÁS SOBRE Fama