Wild: A State of Mind, un cortometraje de The Botanist que resalta las características únicas de su hogar.

Wild: A State of Mind, un cortometraje de The Botanist que resalta las características únicas de su hogar.
Por: EL MEXICANO | 07/19/2021

Ciudad de México, a 19 de julio de 2021.- The Botanist ha estrenado una nueva película que invita a los espectadores a maravillarse con la belleza del hogar insular de esta ginebra: la isla de Islay, en Escocia. 

 

La película de cuatro minutos de duración sigue al recolector profesional de The Botanist, James Donaldson, mientras explora los rincones más recónditos de la isla en busca de los 22 botánicos locales que se utilizan en la destilación de la ginebra, antes de entregar su botín al jefe destilador Adam Hannett, quien hace su magia durante una misteriosa destilación nocturna. 

 

Los espectadores se deleitarán con amplias tomas con drones de las impresionantes costas atlánticas de la isla, y de macrofotografías de plantas locales, como el famoso brezo púrpura y algunas delicias menos conocidas, como el poco glamuroso aunque decididamente perfumado mirto del pantano.  

 

La película es la siguiente entrega de la premiada serie de películas de la marca Wild -A State of Mind, que invita a los espectadores a descubrir algo de la mentalidad salvaje que caracteriza a la comunidad de entusiastas por la flora, junto a The Botanist, con sus 22 ingredientes recolectados a mano de forma sustentable. 

 

Douglas Taylor, director general de la destilería Bruichladdich, hogar de The Botanist, declaró que "Cuando lanzamos nuestra mini serie de películas Wild: A State of Mind en 2019, invitamos a la gente a descubrir el andar de la recolección de sabores y a explorar las sensaciones locales y de temporada en cualquier parte del mundo". 

 

"Los últimos 12 meses han sido atípicos en nuestra vida. Al quedarnos en casa casi todos los días, muchos hemos echado de menos el exterior y disfrutar de la más fundamental de las experiencias humanas: la conexión con la naturaleza", añadió el director. 

 

“La importancia de esta conexión tiene sus raíces para nosotros en Islay, nuestro hogar y principal fuente de inspiración. Nos complace compartir la historia de The Botanist con la esperanza de captar la imaginación de la gente y motivar a más personas a volver a conectar con la naturaleza y a descubrir todo lo que puede ofrecer", concluyó. 



MÁS SOBRE Fama