3 horas a la semana: China limita el tiempo de niños y adolescentes con los videojuegos

Implementa una nueva política contra "adicción" al gaming una hora por día, tan solo los viernes, sábados, domingos y feriados

3 horas a la semana: China limita el tiempo de niños y adolescentes con los videojuegos
Por: Redacción | El Mexicano | 09/01/2021

Tijuana, B.C., Septiembre 1.-  China acaba de hacer pública una nueva regulación con la que prohíbe a menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana, esto como una estricta intervención social debido a que el país asiático considera que es una medida necesaria para "eliminar la creciente adicción a lo que en algún punto fue descrito como el "opio espiritual".

Las restricciones  que aplican para cualquier dispositivo, incluidos los smartphones, impactarán a una industria con millones de jugadores. Los menores de edad podrán jugar solamente una hora al día entre 8 pm y 9 pm los únicamente los viernes, sábados y domingo, de acuerdo a la agencia de noticias estatal Xinhua. De forma adicional, se podrá jugar una hora en el mismo rango de tiempo durante los días festivos.

Las restricciones, reguladas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) y publicadas el pasado Lunes 31 de Agosto, son descritas como "parte de un cambio importante de Beijing para fortalecer el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, incluida la tecnología, la educación y la propiedad, después de años de crecimiento descontrolado".

Se aplicarán las medidas a cualquier dispositivo, incluyendo los teléfonos, asestando un duro golpe para una industria global del juego que atiende a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo. Las reglas del regulador de la NPPA coinciden con una represión más amplia de Beijing contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group (9988.HK) y Tencent Holdings (0700.HK) .

La limitación a los menores de 18 años permitirá que puedan jugar durante una hora al día, de 20:00 a 21:00 horas, solo los viernes, sábados y domingos, según la agencia de noticias estatal Xinhua. También podrán jugar durante una hora, al mismo tiempo, los días festivos o feriados.

"Los adolescentes son el futuro de nuestra patria", dijo Xinhua citando a un portavoz anónimo de la NPPA. "La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional".

Las empresas de juegos de video no podrán brindar servicios a menores en cualquier forma fuera del horario estipulado y deben asegurarse de que han implementado sistemas de verificación de nombres reales, informó el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

Anteriormente, China había limitado el tiempo que los menores de 18 años podían jugar videojuegos a 1,5 horas en cualquier día y a tres horas en días festivos según las reglas de 2019.



MÁS SOBRE Internacional