5 beneficios de andar en bicicleta para la salud

5 beneficios de andar en bicicleta para la salud
Por: Redacción | El Mexicano | 12/09/2021

Todos sabemos que hacer deporte es muy necesario para mantenernos sanos y para prevenir muchísimas enfermedades, muchos optan por correr, otros por trotar, pero cada día son más los que prefieren andar en bicicletas.

imagen-cuerpo

Al pasar de los años, pedalear se ha posicionado como uno de los ejercicios más extendidos por todo el mundo, ¿Por qué cada día más personas se suman a esta actividad?

Las distancias grandes que puedes recorrer en poco tiempo y la cantidad de sitios a los que puedes visitar podrán explicar esta fiebre por montar a bicicleta, sin embargo, las recomendaciones médicas también han tenido que ver en esta fiebre de fanáticos por esté deporte, y es que son muchos los beneficios de andar en bicicleta, física y mentalmente.

Conoce los mejores beneficios de andar en bicicleta

Reduce el colesterol malo

Según estudios realizados, con una hora de bicicleta, se quemarán unas 500 calorías, la mayoría de estas en forma de grasas, el colesterol LDL se reducirá de una forma importante.

Pero esto no es lo único, por otro lado, el colesterol HDL (el bueno) aumentará, ya que los vasos sanguíneos ganaran flexibilidad, de esa forma, pedaleando en tu bicicleta evitarás muchas enfermedades cardiovasculares.

Fortalecimiento de tu espalda

La inclinación de tu cuerpo hacia el manillar favorecerá que tus músculos del área lumbar se tensen y se refuercen.

De esa forma, ganar resistencia en esa parte de la espalda, ideal para estabilizar el tronco, con esto evitarás dolores futuros.

Los dolores de espalda por el sedentarismo, cómo norma general, desaparecerán y la posibilidad de tener hernias baja muchísimo.

Para que esto sea posible deberás mantener una correcta posición del cuerpo mientras montas tu bicicleta.

Tonifica tus músculos de las piernas mientras montas bicicleta

Andar en bici es una actividad ideal para fortalecer tus músculos de las piernas, cuádriceps e isquiotibiales serán los que más se tonifiquen.

Los gemelos también se ejercitan dando pedal, aunque en una medida menor que los otros músculos, lo mejor de pedalear es que el fortalecimiento característico lo podrás llevar a cabo a cualquier hora del día y de muchas formas posibles.

imagen-cuerpo

Trasladándose al trabajo, en el gimnasio, en tu hogar, de excursión en la montaña o de paseo a la ciudad.

La flacidez y la debilidad de tus piernas llegará a su fin practicando esté deporte habitualmente.

Fortalece tus rodillas con cada pedaleo

Esté deporte es bueno para los músculos de tu pierna, pero también lo es para las rodillas, estas articulaciones, según nos vamos haciendo mayores, se van deteriorando provocando infinidades de dolores.

Varias actividades físicas en exceso, cómo correr, no favorecen el buen estado de tus rodillas, ya que se van desgastando los cartílagos de las mismas acelerando problemas como por ejemplo a artrosis.

Es por esto que montar bicicleta no castiga esas articulaciones, al contrario, las protegerá, los músculos de las rodillas se desarrollan con esa actividad, haciendo una mayor sujeción en esas articulaciones.

Además, al caer la mayor parte del peso del cuerpo al asiento, tus rodillas no sufren, y así evitarás que los cartílagos se te desgasten de una forma violenta, eso es un deporte de bajo impacto.

Impulsa la hormona de la felicidad

Gracias a esta actividad, tu mente tiene un funcionamiento óptimo que te permite la creación de sustancias beneficiosas para tu cuerpo.

Es el caso de las llamadas “hormonas de la felicidad”, encabezadas primordialmente por la endorfina.

Realizar esté deporte durante una hora diaria, favorecerá la elaboración de esta hormona, sin embargo, si te excedes, los resultados se irán volviendo en tu contra lentamente. Montar en bicicleta te hará mucho más feliz.



MÁS SOBRE Internacional