"77 minutos en el pasillo": Nuevo video de la masacre en Uvalde revela la lenta respuesta policial

Medios estadounidenses difundieron un video que muestra como agentes fuertemente armados tardaron una hora y 14 minutos en detener al atacante

77 minutos en el pasillo: Nuevo video de la masacre en Uvalde revela la lenta respuesta policial
Por: EL MEXICANO | 07/13/2022

Tijuana, 13 de julio. - El periódico Austin American-Statesman publicó este martes partes editadas de un video de vigilancia que muestra la manera tan indignante en que los agentes respondieron al tiroteo de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. 

Aunque estaban fuertemente armados, con chalecos antibalas, cascos, algunos con escudos, caminando de un lado a otro en el pasillo, algunos dejando el marco de la cámara y luego reapareciendo, otros apuntando sus armas hacia el salón de clases, incluso haciendo llamadas por teléfono celular, enviando mensajes de texto y mirando planos, ninguno entró o intentó entrar a las aulas.

Después de que los oficiales escucharan al menos cuatro disparos adicionales tardaron más de 45 minutos en llegar a la escena, pues supuestamente "pidieron las llaves de una de las aulas, (estaba desbloqueado, dijeron los investigadores más tarde). Trajeron gas lacrimógeno y máscaras antigás. Más tarde llevaron un mazo. Y aun así, esperaron".

El reporte indica que los oficiales entraron al salón de clases y mataron al atacante una hora y 14 minutos después de que la policía llegara al lugar por primera vez, dejando un saldo de diecinueve estudiantes y dos maestros muertos el 24 de mayo. 

CNN reportó que el video editado en el sitio web del periódico Austin American-Statesman tiene más de cuatro minutos de duración, en cual se escuchan disparos cuando el pistolero ingresa a un salón de clases y se ve a un niño corriendo en el otro extremo del pasillo, por lo que tuvieron que eliminar el sonido dados los gritos. Además de publicar un segundo video editado, con una duración de casi una hora y media. 

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, declaró que estaba "profundamente decepcionado" por el video filtrado antes del lanzamiento público previsto para este fin de semana: "Los más afectados deberían haber estado entre los primeros en verlo".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional