¿Acaso sabes cual es tu orientación sexual?

Precisamente este 23 de septiembre se celebra el "Día Internacional de la Bisexualidad"

¿Acaso sabes cual es tu orientación sexual?
Por: EL MEXICANO | 09/23/2021

Tijuana, 23 de septiembre. – A pesar de que este tema es muy conocido y de controversia, pocas personas realmente saben lo que significan estos términos.

Cada categoría tiene una preferencia sexual diferente.

El pertenecer a alguna de estas etiquetas no aumenta o reduce tu valor como persona, son simplemente para orientarnos pues a través de ellas podemos ver de quiénes nos sentimos atraídos física, sexual y sentimentalmente.

Aquí algunos conceptos claves:

Heterosexual.

Son personas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente por los miembros del sexo opuesto: los hombres se sienten atraídos por las mujeres, y las mujeres sienten atraídas por los hombres.

Homosexual.

Son personas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente entre miembros del mismo sexo, los hombres sienten atracción por los hombres y las mujeres sienten atracción por las mujeres.

Bisexual.

Son personas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente hacia personas de cualquier sexo, los hombres se sienten atraídos por otros hombres o mujeres y las mujeres se sienten atraídas por otras mujeres u hombres.  

Asexual

Es la falta de atracción física, sexual y sentimental hacia otros.

Pansexual

Es la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género. No existe un consenso en su definición, ya que cada persona la define según su propia subjetividad, como los no binarios.

“El Día Internacional de la Bisexualidad o Día de la Visibilización de la Bisexualidad”

Se celebra el 23 de septiembre y tiene como finalidad crear consciencia en las personas para prevenir la discriminación constante que sufren los pertenecientes a esta sociedad.

Los activistas estadunidenses Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven crearon este primer día en 1999 el 23 de septiembre, Después de ser reconocido por la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay en Johannesburgo, cada año consecutivo esta fecha marca la celebración para el reconocimiento de la existencia y derechos de las personas bisexuales.



MÁS SOBRE Internacional