Noticia TrendTendencia

Al menos 15 estados en EU reportan contagios de la variante ómicron

Al menos 15 estados en EU reportan contagios de la variante ómicron
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/05/2021

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5.- Al menos 15 estados en Estados Unidos han reportado casos de la variante de coronavirus, ómicron, y se prevé que la cifra aumente rápidamente, señaló Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en declaraciones a la cadena ABC News.

Casos de ómicron han sido reportados en California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Utah, Washington y Wisconsin.
"Sabemos que tenemos varias decenas de casos y los hemos seguido de cerca. Todos los días estamos oyendo de más y más casos probables, así que es probable que la cifra aumente", señaló Walensky en el programa This Week.
En un intento por evitar que el virus se expandiera en el país, Estados Unidos restringió los viajes de personas procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Sin embargo, el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló a CNN que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de "un periodo razonable de tiempo".
Fauci dijo también que hasta ahora los datos sobre la gravedad de la variante ómicron son "alentadores".




MÁS SOBRE Internacional