AMLO responde sobre la reelección de Daniel Ortega

El viernes pasado la organización Human Rights Watch calificó de "vergonzosa y decepcionante" la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO responde sobre la reelección de Daniel Ortega
Por: EL MEXICANO | 11/10/2021

Tijuana, 10 de noviembre. - El viernes pasado la organización Human Rights Watch calificó de "vergonzosa y decepcionante" la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis que se esta viviendo en Nicaragua. 

Pues se suscitaron la elecciones y el mandatario Daniel Ortega nuevamente buscaba la reelección, lamentablemente siete de los aspirantes a la presidencia de la oposición fueron detenidos, lo que liberaba impedimentos en el camino a Ortega, quien tiene el poder desde 2007, para ganar su quinto mandato y cuarto consecutivo.

Y es que López Obrador  en una conferencia de prensa que dio, se le cuestiono sobre esta situación política en el país centroamericano solo se limitó a solicitar “garantizar las libertades”, evitar la “represión” y “no encarcelar”. 

Ante tal motivo el líder de HRW le causo intriga las pretensiones de liderazgo latinoamericano del presidente de México, quien ha pedido sustituir la OEA y ha condenado el embargo de Estados Unidos a Cuba.

“López Obrador dice que quiere ser un líder regional. Pero no ha hecho ni el más mínimo intento de liderar en respuesta a la crisis en Nicaragua”, aseguró el representante de la organización de derechos humanos,  José Miguel Vivanco.



MÁS SOBRE Internacional