Analiza México envío de apoyo para la India

Analiza México envío de apoyo para la India
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/27/2021


CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 .- Más allá de ceder 2 millones de vacunas contra Covid-19, producidas por Astra Zeneca, el gobierno de México analiza de qué otra manera puede ayudar a la India para controlar el repunte en el brote de la enfermedad del coronavirus.
El embajador de México en India, Federico Salas Lofte, señaló en entrevista que dialoga con las autoridades de aquella nación, para determinar si es posible enviar mayor apoyo.


"Estamos explorando con el gobierno de la India, para evaluar las necesidades y ver de qué manera podemos llevar a cabo un apoyo concreto", dijo.
"Estamos analizando qué podemos ofrecer, hay la posibilidad de que pueda ser equipos mexicanos que puedan ser de utilidad", comentó el diplomático.


A pesar de los esfuerzos de vacunación que comenzó en febrero pasado, en la India se desató un rebrote de Covid-19 con una nueva cepa. Se ha registrado una cifra récord de contagio, de 352 mil personas, en un solo día y repunte en el país de 2 mil 812 muertes en 24 horas.
Salas Lofte consideró que ante la situación que viven los hospitales en India, comienza a escasear medicamento, principalmente oxígeno, pero está en análisis si México puede ayudar.


Cuestionado sobre la comunidad mexicana en India, detalló que son aproximadamente unos 160 mexicanos que radican en la región y no se ha detectado caso alguno de contagio o fallecimiento.
No así en la embajada, en donde se dieron un par de contagios entre el personal diplomático y empleados locales, algunos ya recuperados y otros convalecientes en casa.



MÁS SOBRE Internacional