Noticia TrendTendencia

Ante viruela del mono, recomiendan reducir el número de parejas sexuales

Esta recomendación fue emitida por la Organización Mundial de la Salud

Ante viruela del mono, recomiendan reducir el número de parejas sexuales
Por: Redacción | El Mexicano | 07/28/2022

Ginebra, Suiza. - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus emitió el día miércoles una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de contraer lo que ya es considerado desde el pasado 23 de julio del año en curso como pandemia, la viruela del mono.

Entre sus recomendaciones describe que la enfermedad puede ser altamente contagiosa al grado de que únicamente debe de ser suficiente tener un contacto bastante cercano con alguien que sea portador de este padecimiento, declarando que el 98% de los casos que se han detectado desde el mes de mayo han sido por hombres de orientación homosexual o bisexual que tienen una vida sexual altamente activa.

"Eso significa tomar decisiones seguras para ti y para los demás, para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", detalló el Dr. Tedros ante la situación que se ha estado dando con la viruela símica.

Sin embargo en Estados Unidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirmó que no se debería de vincular a la comunidad LGBT+ como una de los emisores principales de esta enfermedad, teniendo como evidencia que estos contagios registrados únicamente son por fuera del continente africano, sin mencionar que esta enfermedad no es exclusiva de este sector de la población debido a que se han contemplado casos donde han resultado como pacientes positivos a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o que tengan un sistema inmunológico vulnerable recordando que este padecimiento es de carácter viral como es el caso del COVID-19, la gripe común, entre otras más.

Para concluir comentó que se estan realizando investigaciones respecto a las vacunas en contra de esta enfermedad y que la vacunación no brindará una protección instantanea, por lo cual aunado a la protección médica se recomienda minimizar el contacto o cercanía sin importar el tipo.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional