Arresta la DEA a más de 600 integrantes del CJNG dentro de Estados Unidos

Advirtió que “hoy la DEA ha interrumpido las operaciones de CJNG"
Arresta la DEA a más de 600 integrantes del CJNG dentro de Estados Unidos

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) detuvo en operación a más de 750 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dentro de Estados Unidos, informaron conjuntamente la DEA y el Departamento de Justicia.

Ambos anunciaron en conferencia en vivo nuevos cargos por empresa criminal contra Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes y sus dos hijos.

El Proyecto Pitón, una operación de arrestos masivos, concluyó la semana pasada con “arrestos a gran escala en todo el país” e incautaciones de armas, y dinero en efectivo, informó la DEA este miércoles.

Se trata de “la mayor ofensiva de autoridades estadunidenses contra el CJNG”, declaró la DEA.

imagen-cuerpo

Advirtió que “hoy la DEA ha interrumpido las operaciones de CJNG, y hay más por venir a medida que la DEA continúa su implacable ataque contra esta organización criminal implacable”.

El proyecto fue una investigación de seis meses  que llevó al “arresto de más de 750 asociados de CJNG, más de 350 acusaciones federales, e importantes incautaciones de dinero y drogas”, informó.

Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia anunció cargos por “contúnua empresa criminal” contra Nemesio “El Mencho” Oseguera” y sus dos hijos, ahora detenidos en la capital estadunidense, Jessica Johanna “La Negra” Oseguera González, y Rubén “El Menchito” Oseguera González.



MÁS SOBRE Internacional