Arrestan con lujo de violencia a afroamericano parapléjico en EE.UU.

Dijeron que en la detención se presentaron diversas irregularidades

Arrestan con lujo de violencia a afroamericano parapléjico en EE.UU.
Por: Redacción |El Mexicano | 10/12/2021

Dayton, Ohio. - A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de brutalidad policiaca en Estados Unidos hacia un afroamericano en donde se ve como oficiales a la fuerza sacaron a una persona afroamericana de su vehículo jalándolo del cabello a pesar de que el en repetidas veces les decía que es parapléjico.

"Me arrastraron hasta su vehículo como si fuera un perro, como si fuera basura", afirmó Clifford Owensby, de 39 años, el implicado en el incidente durante una rueda de prensa realizada el pasado domingo 10 de octubre. 

Clifford realizó acusaciones hacia el Departamento de Policía de Dayton (DPD) por caracterización, detención y registro e incautación de manera irregular, así como el no haberle leído sus derechos al momento de ser llevado detenido, esto fue informado por el presidente de lilegal, y de no haberle leído sus derechos antes de ser llevado a la cárcel, dijo el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) de la Unidad de Dayton, Derrick Forward.

Sin embargo los agentes trataron de defenderse al decir que habían observado que el implicado  salir de una aparente casa de drogas en una zona que se encontraban vigilando, había declarado el comandante de la policía de Dayton Brian Johns en una sesión informativa grabada.

"La política del Departamento de Policía de Dayton requiere que los ocupantes del vehículo salgan por su propia seguridad y por la seguridad del agente K-9 para realizar este olfateo de aire libre", dijo Johns.



MÁS SOBRE Internacional