Noticia TrendTendencia

Así se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Así se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/17/2021

El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Luego de permanecido  hospitalizado por varios días debido a complicaciones cardiacas y haber sido intervenido quirúrgicamente, el príncipe murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, lugar en donde este 17 de abril se realizó su funeral en la capilla de San Jorge a las 8:40 am hora del centro de México. 

Apenas se dio a conocer la muerte de Felipe de Edimburgo y miembros de la familia real británica manifestaron su amor y reconocimiento al esposo de la reina Isabel II. Entre los miembros que dieron un mensaje dirigido al consorte de la monarca estuvo su hijo el príncipe Carlos, así como la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II. 

Pese a que la familia real solicitó a los británicos no asistir al castillo de Windsor, lugar en donde se llevó a cabo el funeral del príncipe, algunas personas se dieron cita para despedirse del esposo de la reina Isabel II. 

Al culminar el funeral de Felipe de Edimburgo, la familia real británica salió de la capilla de San Jorge. Lo que llama la atención es que posterior a la supuesta tensión entre los hermanos, los príncipes William y Harry, ambos salen juntos y platicando. 

La reina Isabel II se situó al frente de la capilla de San Jorge, a unos metros del féretro en donde se ubicó el cuerpo de su esposo Felipe de Edimburgo.  

Antes de ingresar a la capilla de San Jorge, se guardó un minuto de silencio para conmemorar y rendir homenaje al esposo de la reina Isabel II, a su vez, se escucharon unos cañonazos, todo con el objetivo de recordar al Príncipe Felipe.



MÁS SOBRE Internacional