Atenderá senadora León reuniones sobre medio ambiente y desarrollo sustentable en Washington

Atenderá senadora León reuniones sobre medio ambiente y desarrollo sustentable en Washington
Por: Redacción | El Mexicano | 09/21/2021

 Washington, DC, septiembre 21.- La senadora Alejandra León Gastélum, continuará este martes con su agenda legislativa de trabajo en Washington, junto con líderes del sector público y privado quienes abordarán una serie de discusiones sobre el medio ambiente y desarrollo sustentable. 

 

La legisladora de Baja California en el Senado de la República, recordó que las reuniones son organizadas por el grupo Congressional International Conservation Leadership (The ICCF) y mencionó que los eventos en los que participará son en el marco del 20º Aniversario del Caucus Conservacionista del Congreso Norteamericano.  

 

Por orden de actividades, la senadora de Baja California informó que estará presente en la mesa redonda titulada “Redefiniendo el Paradigma de la Conservación y el Desarrollo en África”, en la que se abordarán las oportunidades para diversificar las inversiones en África, buscando eliminar la dependencia excesiva del turismo y crear conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad del continente.  

 

Después se llevará a cabo la Segunda Cumbre Mundial de Conservación Legislativa y Caucus de los Océanos, que se dividirá en dos sesiones. La primera habrá un evento titulado Diálogo Ministerial y Legislativo “Intercambio Transatlántico de Pesca INDNR”, ahí se hablará de retos y oportunidades para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. 

 

En la segunda sesión de ese evento, Alejandra León dio a conocer que se realizará el foro nombrado Conservación Amazónica, durante esa sesión se abordarán los retos y oportunidades, y se intercambiarán experiencias sobre manejo de ecosistemas similares en otras latitudes, por ejemplo, el caso de los bosques comunitarios en México. 

 

Por último, la senadora León Gastélum estará con líderes de Estados Unidos, Latinoamérica, África, Asia y Europa en la presentación y firma de la “Declaración Legislativa de Washington”. 

 

La legisladora recordó que estás reuniones y los acuerdos a los que se lleguen serán de suma importancia ante el cambio climático, por lo que la conservación, cuidado del agua y desarrollo sustentable deben ser una prioridad en la implementación de las políticas públicas de los países. 



MÁS SOBRE Internacional