Cinco mitos del bótox que debes olvidar

La aplicación de toxina botulínica es una solución ante la profundización de las arrugas que se generan con nuestra gesticulación natural con el paso de los años

Cinco mitos del bótox que debes olvidar
Por: EL MEXICANO | 11/09/2022

Ciudad de México, noviembre 2022.- En el mundo de la belleza y la cosmética, uno de los tratamientos más deseados es la aplicación de toxina botulínica o botox; este tratamiento tiene la función de relajar el rostro y disminuir la apariencia avejentada de la piel.

La toxina botulínica de tipo A es un complejo neurotóxico producido por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que ayuda a relajar los músculos del rostro a través del bloqueo de una sustancia química que producimos en las terminaciones nerviosas llamada acetilcolina, responsable de las contracciones musculares que generan las arrugas y/o líneas de expresión.

Sin entrar en detalles, es importante que sepas que existen dos tipos de arrugas; las dinámicas, que solo se marcan cuando hacemos algún tipo de expresión y que están relacionadas con el movimiento muscular; y las estáticas, que permanecen visibles incluso sin algún movimiento facial.

El uso preventivo del bótox tiene la intención de evitar que las arrugas dinámicas se conviertan en estáticas y si ya presentamos este tipo de arrugas, evita que se profundicen al limitar el movimiento muscular y obligándonos a no gesticular de forma intensa.

Su aplicación se realiza por zonas a través de dosis muy bajas y con una aguja muy fina, el procedimiento dura entre 15 a 20 minutos, por lo que no requieres liberar tu agenda para darle una renovación increíble a tu rostro. De hecho, las zonas más populares para su aplicación son la frente, el entrecejo y región periocular (patas de gallo).

“La aplicación del bótox hace que te veas mejor y si te ves mejor te sientes mejor. Es un procedimiento rápido y seguro, los resultados los podemos ver a partir del segundo día y el resultado máximo a partir del día 10. Lo ideal es aplicarlo de forma preventiva, de esta manera podemos reducir la profundidad de las arrugas a futuro y tener una apariencia más juvenil, fresca y relajada del rostro” comentó la doctora Yuvi Méndez, especialista de la clínica Skin del Grupo Hospitalario Trinita.

Debido a la alta demanda de este tratamiento, se ha convertido en tendencia la celebración de las Bótox Party, donde podemos tener acceso a este tratamiento a costos especiales. La próxima la realizará la clínica Skin este próximo 11 y 12 de noviembre, donde podrás aplicarte bótox en 3 zonas distintas del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo, zonas donde se aprecian mucho mejor los beneficios de este tratamiento antienvejecimiento.

¿Cuáles son los mitos más comunes del bótox? La doctora Yuvi Méndez los enlista para ti:

· Causa inmovilidad. La movilidad depende del número de unidades que se aplican, por ello es necesario realizar una consulta previa con el especialista para tener un mejor diagnóstico de aplicación y obtener un resultado natural.

· Las cejas pierden su forma. La intención de aplicar bótox radica en suavizar las facciones, por lo que al aplicarla obtenemos un rostro relajado y con una reducción importante en la apariencia de las arrugas que se van formando a lo largo del tiempo gracias a nuestra gesticulación natural.

· Causa adicción. La toxina botulínica no causa ningún tipo de adicción al cuerpo.

· Es permanente. El efecto se reduce gradualmente, así que cada cuerpo reacciona de forma distinta. Recordemos que los resultados pueden durar entre 4 y 6 meses, aunque existen factores que pueden acelerar nuestro metabolismo reduciendo los beneficios de la toxina mucho más rápido como fumar o realizar mucho ejercicio.

· Solo es para gente mayor. Cuando gesticulamos de forma muy intensa, las arrugas se marcan de forma más profunda, por lo que el hacerlo de forma preventiva incluso desde los 18 años, ayudará a que la piel se marque mucho menos y prolongar el rostro rejuvenecido por más tiempo.

· Causa alergia. Las alergias a la toxina botulínica son muy raras y pueden suceder debido a los otros componentes de la fórmula, no a la toxina por sí misma.

En realidad, las únicas contra indicaciones para aplicarla son embarazo o enfermedades que afectan la placa neuromuscular como miastenia gravis o esclerosis lateral amiotrófica.

Los beneficios de una Bótox Party radican en los costos de aplicación, los cuales son bastante accesibles para tratar alguna zona deseada; por ejemplo, este 11 y 12 de noviembre, la clínica Skin tendrá aplicación en 1 zona del rostro por solamente $1,750.00 pesos o bien, 3 zonas (frente, entrecejo y patas de gallo) por solo $4,000.00 pesos mexicanos. ¡Descubre los beneficios del bótox y renueva tu apariencia!

¿Cuántas unidades necesita tu piel? Para resolver esa pregunta, es necesario realizarse una valoración con un especialista que pueda determinar la fuerza del músculo y analizar los resultados que deseas obtener, siempre buscando un resultado natural que no se note.


Short Link:


MÁS SOBRE Internacional