Con la reapertura de los viajes no esenciales a EE.UU. se destacan nuevas reglas

Se destacan las condiciones para el cruce con o sin la aplicación de la vacuna

Con la reapertura de los viajes no esenciales a EE.UU. se destacan nuevas reglas
Por: Redacción | El Mexicano | 10/26/2021

CDMX, México. - El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó sobre la reapertura de cruces no esenciales a Estados Unidos por parte del gobierno de Joe Biden a partir del próximo 8 de noviembre, sin embargo con la nueva reapertura se destacaron lineamientos para poder cruzar.

Una de estas nuevas reglas es tener completado el esquema de vacunación contra el COVID-19 para un cruce seguro, ante esto último Ebrard declaró lo siguiente:

"El 8 de noviembre se van volver a permitir todas las actividades que se denominan no esenciales, actividad normal y turística, de todo tipo. Se pide que tengas la vacuna completa de las vacunas que reconoce Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud que para el caso de México serían todas salvo Cansino que sabemos está por aprobarse y Sputnik que también está en proceso de aprobarse, ninguna de las dos se han rechazado".

"Entonces, así va a ser y en el caso de los niños cuando van acompañados de adultos-y así nos lo han hecho saber-que no tendrán dificultades porque hay que recordar que Estados Unidos no ha implementado otra política respecto a vacunación de menores entre 5 y 11 años". Agregó haciendo mención en el caso de los niños.

Dentro de los exentos en presentar prueba de vacunación serán aquellos que estuvieron dentro de las pruebas clínicas de las vacunas, esto aplica también para aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o "humanitarias", siempre y cuando lleven consigo "una carta emitida por el gobierno de Estados Unidos" que pueda probar esto último. 



MÁS SOBRE Internacional