Condenan "embestida para desestabilizar a Cuba"

Se demandó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detener la embestida contra Cuba y abrir un diálogo franco y respetuoso

Condenan embestida para desestabilizar a Cuba
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/15/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó su "más enérgico rechazo a la actitud desestabilizadora que desde el exterior se alienta contra la hermana República de Cuba", al tiempo que expresó su amistad fraterna y solidaridad con el pueblo cubano y con el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

El dirigente de la COPPPAL y presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, demandó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detener la embestida contra Cuba y abrir un diálogo franco y respetuoso que permita alcanzar acuerdos para superar las diferencias, en lugar de incitar al enfrentamiento entre hermanos cubanos.

 "Para los partidos progresistas de América Latina y el Caribe, Cuba no es una isla, es un continente, es nuestra Patria Grande, por lo que rechazamos cualquier injerencia que busque vulnerar la soberanía de nuestras naciones".

"Estados Unidos debería abrir un espacio de reflexión política que permita entender a los grupos más conservadores, que a nadie conviene desestabilizar la región, por el contrario, queremos un continente de prosperidad, igualdad, donde los latinoamericanos y caribeños podamos transitar hacia mejores escenarios de bienestar, de una felicidad negada por siglos", expresó Moreno Cárdenas.

Reiteró que América no puede vivir en el enfrentamiento, pues son tiempos de los acuerdos y de forjar nuevas alianzas para superar la adversidad que vivimos, por lo que "el presidente Joe Biden, debe escuchar a los sectores progresistas estadounidenses que, sin duda, existen en ese país y que al igual que la COPPPAL han insistido en un diálogo, respetuoso, constructivo y simétrico que ayude a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

En la COPPPAL, señaló, "estamos en contra de los llamados irresponsables a la violencia civil que sólo dañan a los pueblos, y que se incuban en las oscuras conspiraciones del conservadurismo que, con fines inconfesables, se quiere montar sobre los procesos que sólo corresponde definir a los pueblos".

El líder de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina afirmó que desde La Habana se ha mostrado disposición al diálogo, al entendimiento con Estados Unidos, y se han mandado infinidad de señales sinceras que han sido ignoradas o respondidas con el endurecimiento de medidas inhumanas contra el pueblo cubano, como es el caso del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ese país a Cuba, el cual contraviene los propósitos y principios de la Carta y las resoluciones sobre el caso de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Este día 15 de noviembre, día de la fraternidad y la solidaridad con Cuba, la COPPPAL rechaza cualquier acto injerencista que busque lastimar la soberanía de la República de Cuba o generar división entre el pueblo cubano", reafirmó Alejandro Moreno.

"Presidente Biden, construyamos con grandeza, desde la diversidad y el respeto, un continente de beneficios para todos. Hoy las visiones únicas están sepultadas. Miremos al mundo con sentido de bondad, de justicia, desde el corazón para ofrecer a nuestros hijos una región más igualitaria, sostenible, donde la esperanza de un mejor futuro con igualdad social verde en una democracia integral y robusta sea una realidad que nos conduzca a la paz y armonía que la humanidad requiere con urgencia después de haber enfrentado una de las pandemias más letales de la historia. Hoy existen las mejores condiciones para una reconciliación Norte-Sur, no desperdicie esta excelente oportunidad", planteó el político priísta.



MÁS SOBRE Internacional

Condenan embestida para desestabilizar a Cuba
Mako y Kei Komuro se mudaron a Nueva York el día de ayer
Condenan embestida para desestabilizar a Cuba
Reportan masacre en cárcel de Ecuador tras un motín