Conoce a detalle como acceder a la frontera México - EE.UU. a través del Cross Border Xpress

Para mayor información se recomienda visitar su página en línea: https://www.crossborderxpress.com/es/requirements

Conoce a detalle como acceder a la frontera México - EE.UU. a través del Cross Border Xpress
Por: Redacción |El Mexicano | 07/14/2021

Tijuana, B.C. - El Cross Border Xpress funciona como un puente peatonal que permite el cruce de manera exclusiva a pasajeros procedentes del Aeropuerto Internacional de Tijuana, para poder cruzar entre México y Estados Unidos, este lugar cuenta con tecnología para realizar un cruce ágil sin la necesidad de tocar o interactuar con los alrededores para una mayor seguridad y bienestar sanitario con los pasajeros. 

Se destaca que los viajes por tierra al momento continúan restringidos por parte de la Oficina de Aduanas (CBP), hasta nuevo aviso.

Dentro de su portal en línea se pueden leer los siguientes requisitos para el uso del Cross Border Xpress, destacando que para cruzar se necesita transitar 24 horas previas al vuelo que se tenga agendado.

Los viajes hacia México se encuentran permitidos. Todos los pasajeros viajando en dirección sur, deberán llenar el cuestionario de salud y viajes recientes para mostrar a las autoridades correspondientes al ingresar a México. Completa el cuestionario aquí y agiliza tu cruce.

Mexicanos:

  • Pasaporte, identificación (INE), acta de nacimiento, matrícula consular o certificado de nacionalidad mexicana.
  • Pase de abordar
  • Boleto CBX

Extranjero:

  • Pasaporte FMM (Forma Migratoria Múltiple) Tramita tu forma migratoria FMM aquí
  • Pago de derechos migratorios (sólo si tu estadía es mayor a 7 días)
  • Pase de abordar
  • Boleto CBX

Sus servicios están disponibles las 24 horas, durante todo el año, contando con servicios de transporte a diferentes puntos en el Sur de California, para adquirir los boletos se debe de considerar lo siguiente.

Existen boletos de viajes sencillos y redondos para viajeros individuales o en grupo, teniendo incluso paquetes para viajeros frecuentes, partiendo desde los 16 hasta los 34 dólares americanos, dependiendo la clase de viaje así como la temporada que se este llevando el viaje, los menores de 2 años no requieren boleto.

El boleto puede ser adquirido en la terminal del Cross Border Xpress, pero por los requisitos anteriormente mencionados, se recomiendo hacer la compra a través de su portal en internet o desde la aplicación móvil.

Para mayores informes consulta: www.inm.gob.mx



MÁS SOBRE Internacional