Noticia TrendTendencia

Continúan las manifestaciones en Colombia en contra de una reforma tributaria

Ante la fuerte ola de violencia, artistas han expresado su preocupación y apoyo

Continúan las manifestaciones en Colombia en contra de una reforma tributaria
Por: Redacción |El Mexicano | 05/04/2021

Tijuana, B.C. - En estos días Colombia ha sido el foco de atención debido a las fuertes protestas que han manifestado en referencia al rechazo de una reforma tributaria en el Congreso, esta propuesta fue hecha por Alberto Carrasquilla, ante hacienda argumentando lo siguiente.

"La reforma no es un capricho. Es una necesidad. Retirarla o no no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales", dijo el funcionario quien hasta el momento se supo renuncio luego de que se conociera el fallo de esta reforma.

El presidente Iván Duque había dado la orden de retirar dicha propuesta del Congreso debido a que necesitaban medidas para recaudar fondos y lograr una estabilidad en Colombia, las manifestaciones no se hicieron esperar, esto debido al retirarla tendría afectaciones en la ciudadanía aumentando impuestos, lo cual opinan algunos que para las clases bajas y medias darían un golpe duro a su economía y en tiempo de pandemia el golpe se vería reflejado rápidamente.

imagen-cuerpo

Ante estos actos de protesta, las autoridades no dudaron en despejar estos actos por medio de la fuerza pública con el apoyo de elementos de la policía, el ejercito dando un saldo alto de heridos y un número mínimo de fallecidos, hasta el momento las ciudades más golpeadas por esta situación ha llegado a ser Calí.

Celebridades y artistas han mostrado su preocupación y apoyo hacia Colombia a través de redes sociales, destacando entre ellos Shakira, Maluma,Karol G, entre otros.



MÁS SOBRE Internacional