Corea del Sur tendría el parque eólico marino más grande del mundo

Se estima que el proyecto sirva como un punto de partida para alcanzar la meta de convertirse en una de las cinco mejores potencias de energía eólica

Corea del Sur tendría el parque eólico marino más grande del mundo
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/06/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, prometió un apoyo total a un nuevo proyecto eólico marino por 43 mil millones de dólares. La obra será en Sinan, en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 400 kilómetros al sur de Seúl, donde se construirán en fases la planta, con una capacidad máxima de 8.2 gigavatios para 2029, reporta la agencia de noticias Yonhap.

"Estamos avanzando más activamente hacia la neutralidad de carbono, acelerando la transición a la energía respetuosa con el medioambiente", dijo Moon durante un discurso en el evento, haciendo referencia al objetivo de Corea del Sur para lograr la neutralidad de carbono para 2050, precisó el medio.

Varias compañías surcoreanas, incluidas la Corporación de Energía Eléctrica de Corea del Sur (KEPCO, según sus siglas en inglés), SK E&S Co. y Doosan Heavy Industries & Construction Co., participan en el proyecto. Según la oficina presidencial, mencionó Yonhap, la capacidad de potencia de 8.2 gigavatios equivale a la generada por unos seis reactores nucleares, lo cual tendrá un efecto de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de cerca de 10 millones de toneladas al año, lo cual es similar a plantar casi 71 millones de pinos. Agregó que se estima que el proyecto sirva como un punto de partida para alcanzar la meta de Corea del Sur de convertirse en una de las cinco mejores potencias de energía eólica marina del mundo para 2030.



MÁS SOBRE Internacional