Critican a Jill Biden por comparar a los latinos con los tacos

Tijuana, 12 de julio. - La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, recibió fuertes críticas de parte de sus adversarios políticos luego de que comentara en su intervención en la Conferencia Anual de UnidosUS que los latinos eran tan únicos como "los tacos de desayuno" al momento de elogiar a Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza".

Además, de ser juzgada por pronunciar mal la palabra bodega,desatando el descontento porque en la ciudad de Nueva York, la gente adora las tiendas de conveniencia, conocidas como bodegas, que a menudo son regentadas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños.

Después de sus declaraciones la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo mediante un comunicado que Biden y los redactores de su discurso deberían "entender mejor las complejidades de nuestro pueblo" pues "no somos tacos, nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo".

Es por ello, que este martes la Dra. Biden se disculpó por haber transmitido "cualquier cosa menos admiración y amor por la comunidad latina", dado los comentarios que hizo en el marco de la cumbre entre México y Estados Unidos.


MÁS SOBRE VIDEOS

Critican a Jill Biden por comparar a los latinos con los tacos
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Critican a Jill Biden por comparar a los latinos con los tacos
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Critican a Jill Biden por comparar a los latinos con los tacos
"Los niños no se tocan", Dani Flow.