Noticia TrendTendencia

Cuba: Agentes del régimen allanan una vivienda y le disparan a un hombre frente a niños

Cuba: Agentes del régimen allanan una vivienda y le disparan a un hombre frente a niños
Por: Redacción | El Mexicano | 07/14/2021

Tijuana, B.C., Julio 14.- El día de ayer, martes 13 de Julio, salió a la luz un video donde agentes del régimen cubano allanaron violentamente una vivienda en Cárdenas, Matanzas, donde se encontraba una familia con niños, cuando tras lograr ingresar al inmueble le dispararon a un hombre en el interior de la casa y posteriormente se lo llevaron.

Una mujer, identificada como Marbely "N", residente de Cárdenas, graba un video mientras carga a un niño, gritando que agentes de las fuerzas del régimen están allanando su casa. 

“Mis hijos están aquí”, grita la mujer en el video, “Por qué hacen eso”, grita mientras policías intentan derribar la puerta de la vivienda. Momentos después agentes de fuerzas especiales armados entraron por la parte trasera del domicilio con un perro y también se muestra en el video sangre en el piso de la sala de la casa, mientras la mujer denuncia el levantamiento de su esposo.


Marbely "N" dijo al medio Nuevo Herald el miércoles que los agentes entraron por la fuerza a su casa a las 11 a.m. y le dispararon a su esposo, Daniel Cárdenas Díaz, de 34 años. “[Los agentes] me entraron en el cuarto con mis hijos”, dos gemelos de 2 años y otro de 12. Antes de llevarla a la habitación le dispararon a su esposo, dijo. “Yo estaba muy nerviosa, no sé cuantos tiros fueron”, agregó. 

La mujer aseguró que Cárdenas recibió al menos un disparo y que los agentes le pegaron. Las autoridades le informaron que al hombre lo llevaron herido a la estación policial de Santa Marta, en Varadero, donde recibió atención médica.

Además agregó "que no sabe por qué los agentes del régimen allanaron su casa y le dispararon a su esposo. Cárdenas había participado en las manifestaciones en ese municipio pero no agredió a nadie ni hizo nada, dijo. Hubieron muchas manifestaciones en Cárdenas"

  

El gobierno bloqueó el acceso a internet y las redes sociales.

 


MÁS SOBRE Internacional