Detienen a seis integrantes de la Mexican Mafia en San Diego

El FBI y autoridades locales, lograron enjuiciar a las personas relacionadas con una casa de seguridad

Detienen a seis integrantes de la Mexican Mafia en San Diego
Por: EL MEXICANO | 12/14/2022

Tijuana, 14 de diciembre. - Seis miembros de la llamada Mafia Mexicana fueron acusados por delitos como planear crímenes violentos, venta de drogas y almacenamiento de armas en San Diego.

De acuerdo con el FBI y las autoridades locales, la detención de cinco hombres y una mujer fue el resultado de una investigación de tres meses para poder fincar los cargos, que según dijo el fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, habitaban en una una casa "llena de planes para causar asesinatos" y otros delitos.

El jefe de policía de San Diego, David Nisleit, señaló que la casa en la avenida Wunderlin en el vecindario Encanto era el centro de operaciones de la banda en el sur del Condado.

Los acusados, detenidos en San Diego y National City, son Rafael Castro, Samuel Díaz, Daniela Wilson, Daniel Contreras, Eddie Quintana y David Quint.

Castro, Díaz y Wilson, fueron acusados en el Tribunal Superior de San Diego de secuestro con fines de extorsión. Según una denuncia penal, pues el secuestro ocurrió a principios de octubre.

Otros cargos en el caso incluyen delitos de drogas y armas, aunque los acusados también enfrentan acusaciones de que cometieron los delitos en beneficio de una pandilla.

En opinión del fiscal Stephan se trata de un caso único pues revela el vínculo entre la mafia mexicana y las pandillas callejeras en California.

"Sabemos que los casos están vinculados a la mafia mexicana, pero poder conectarlos directamente como lo hicimos en este caso no sucede muy a menudo".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional