"Dios tomó la decisión": Donald Trump celebra la revocación del derecho al aborto

"Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo"

Dios tomó la decisión: Donald Trump celebra la revocación del derecho al aborto
Por: EL MEXICANO | 06/25/2022

Tijuana, 25 de junio. - El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró para Fox News que "Dios" tomó la decisión sobre Roe vs Wade y mencionó que "funcionaría para todos", luego de que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto.

"Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo".

Trump apoyó el derecho al aborto durante muchos años, aunque aclaró que el aborrecía el procedimiento. En 2011, preparándose para una posible campaña, cambió de rumbo y dijo en una conferencia política conservadora que se oponía al derecho al aborto. Y 

A lo largo de su carrera política apoyó el derecho al aborto durante muchos años, pero en 2011 preparándose para una posible campaña, cambió de rumbo y dijo en una conferencia política conservadora que se oponía pues aborrecía el procedimiento.

De acuerdo con el medio, Trump no ahondo en detalles y se negó a responder más preguntas, centrándose  en la filtración del borrador de opinión a principios de mayo.

La Corte Suprema votó por cinco votos contra tres para anular el fallo Roe vs Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto, pero tres de los jueces que votaron a favor fueron designados por Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. 



MÁS SOBRE Internacional