Dólar cierra arriba de 20 pesos por primera vez en dos semanas

Dólar cierra arriba de 20 pesos por primera vez en dos semanas
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/27/2021

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27.- A un día del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y en medio de un repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar al mayoreo finalizó este martes arriba de 20 pesos por primera vez en las últimas dos semanas.


El tipo de cambio terminó este martes por la tarde en 20.06 unidades, siendo el segundo día consecutivo en que el peso pierde frente al dólar y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1% o 19 centavos con relación al lunes, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
Se trata del mayor precio del dólar desde el 14 de abril, cuando la paridad culminó también en 20.06 unidades.


Al menudeo, la divisa se vende en 20.50 pesos por dólar en ventanillas de CitiBanamex y significa un repunte de 15 centavos con relación al lunes.
La subida del dólar está relacionada con el mayor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuya tasa del instrumento a 10 años subió de 1.57% a 1.62% durante este martes.
Al mismo tiempo, el número de contagios por Covid-19 va en aumento a escala global, en particular, India registró más de 300 mil contagios por sexto día. Esta situación puede afectar tanto el crecimiento como la inflación global, explicaron analistas de Banorte.


Los participantes del mercado también muestran cautela de cara al anuncio de política monetaria que la Fed realizará mañana, en la cual, si bien no se esperan cambios en las tasas ni el inicio de la retirada de los estímulos económicos, el empinamiento de la curva de los tipos de interés ha alimentado la especulación de la posibilidad de una especie de "operación twist", la cual consiste en canjear bonos a corto plazo por instrumentos a largo plazo.



MÁS SOBRE Internacional