Noticia TrendTendencia

El agua a ya cotiza en Wall Street por miedo a la escasez

Inversionistas, agricultores y los municipios apuestan por la futura disponibilidad de agua en California.

El agua a ya cotiza en Wall Street por miedo a la escasez
Por: Redacción |El Mexicano | 12/08/2020

TIJUANA.- El agua se unió al oro, el petróleo y otras materias primas que se negocian en Wall Street, noticia que ha alarmado a los ciudadanos, ya que esto augura que en un futuro ante la escasez del agua, obtener este vital líquido será casi imposible. 

Los agricultores, los fondos de cobertura y los municipios ahora pueden protegerse o apostar por la futura disponibilidad de agua en California, el mercado agrícola más grande de Estados Unidos y la quinta economía más grande del mundo.

Los contratos, los primeros de su tipo en los Estados Unidos, se anunciaron en septiembre cuando el calor y los incendios forestales devastaron la costa oeste del país, mientras California salía de una sequía de ocho años.

“Es probable que el cambio climático, las sequías, el crecimiento de la población y la contaminación hagan que los problemas de escasez de agua y los precios sean un tema candente en los próximos años”, dijo el director gerente y analista de RBC Capital Markets, Deane Dray. "Definitivamente vamos a ver cómo se desarrolla este nuevo contrato de futuros de agua".

Las Naciones Unidas han advertido durante mucho tiempo que el cambio climático provocado por el hombre está provocando sequías graves y más inundaciones, lo que hace que la disponibilidad de agua sea cada vez menos predecible.

En California, la racha seca aguda más reciente se extendió desde diciembre de 2011 hasta marzo del año pasado, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos los efectos más graves se produjeron en julio de 2014, cuando el 58 por ciento de la tierra del estado sufrió una "sequía excepcional", lo que provocó pérdidas de cultivos y pastos y otras emergencias relacionadas con el agua.



MÁS SOBRE Internacional