El Presidente de Francia Emmanuel Macron, lanza discurso contundente respecto al COVID-19 en su país

"... Por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros"

El Presidente de Francia Emmanuel Macron, lanza discurso contundente respecto al COVID-19 en su país
Por: Redacción | El Mexicano | 07/19/2021

París, Francia. - Desde que la pandemia de COVID-19 se ha tratado de contener con la distribución a nivel global de las vacunas anti-COVID, diversas naciones han tomado iniciativas para llevar a cabo la "nueva normalidad" una vez se tenga vacunada a la población y operar nuevamente las actividades turísticas.

El Presidente Emmanuel Macron, lanzó las siguientes palabras como un mensaje para quienes en Francia se resisten todavía a la idea de vacunarse contra el coronavirus:

"Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros"Exclamó el primer mandatario francés ante la contingencia sanitaria añadiendo que se necesita de un certificado sanitario donde se comprueba la inoculación de la persona para poder acceder a teatros, museos, restaurantes, cafés, uso de transportes públicos, transnacionales o internacionales.

A partir del 15 de septiembre deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 la cual dejará de ser gratita costando alrededor de 49 euros si es por PCR o 29 euros por antígeno, sí mismo se obligará a todo personal médico a recibir la vacuna para que puedan continuar laborando dándole mayor presión para el sector que trabaje en áreas de alto riesgo, del mismo modo anunció mayor vigilancia y filtros en los cruces fronterizos para evitar la proliferación de la enfermedad así como la temida variante Delta.

Las pruebas mencionadas anteriormente donde la persona esté vacunada contra el COVID-19 las emitirán para el siguiente mes estando al alcance de la población y puedan hacer uso de ella



MÁS SOBRE Internacional