El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal

El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal
Por: Redacción | El Mexicano | 06/11/2021

Tijuana, B.C., Junio 10.- Con 62 de 84 votos posibles, los legisladores de El Salvador aprobaron la medida para crear la ley para usar el bitcoin como moneda de curso legal, convirtiéndose en el  primer país en todo el mundo en hacerlo.

Después de la medianoche del martes el Congreso salvadoreño aprobó la propuesta del presidente Nayib Bukele, la cual fue promovida con el fin de utilizas las cualidades de la criptomoneda para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa y además asegura que el dólar también continuará como moneda de curso legal; pese al impacto potencial en el programa de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional.

La norma aprobada establece que todos los precios podrán ser expresados en bitcóin y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en la criptomoneda, pero que para fines contables, se mantendrá el dólar como moneda de referencia.

Bukele, indicó que esta ley ayudará a generar empleos en el corto plazo y favorecerá a la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la economía formal."A corto plazo, generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal. Y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta".

Te puede interesar....

"La #LeyBitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero (...)", afirmó Bukele el martes por la noche en su cuenta de Twitter, y realizó otras publicaciones sobre la principal criptomoneda."

 

 



MÁS SOBRE Internacional