Empresas pagarán 26 MMDD por crisis de opioides en Estados Unidos

J&J aceptó pagar 5.000 millones de dólares en nueve años, y los tres distribuidores 21.000 millones en 18 años.

Empresas pagarán 26 MMDD por crisis de opioides en Estados Unidos
Por: Redacción | El Mexicano | 07/22/2021

Tijuana, B.C., Julio 22.- Las tres mayores distribuidoras de medicamentos de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) aceptaron pagar unos 26.000 millones de dólares en compensaciones por su supuesto papel en la crisis de los opioides y poner así término a miles de demandas, según anunciaron las autoridades de Justicia estadounidenses el pasado miércoles 21 de Julio.

J&J aceptó pagar 5.000 millones de dólares en nueve años, y los tres distribuidores 21.000 millones en 18 años, con lo cual el histórico acuerdo pondrá fin a unas 4.000 causas impulsadas por numerosos estados y ciudades del país contra las cuatro empresas y ofrecerá importantes fondos para apoyar a las comunidades más afectadas por la adicción y las sobredosis con este tipo de medicamentos.

"Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen no sólo prendieron la mecha, sino que alimentaron el fuego de las adicciones a los opioides durante más de dos décadas. Hoy, estamos haciendo responsables a estas empresas e inyectando decenas de miles de millones de dólares en comunidades de todo el país”, declaró la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. 



MÁS SOBRE Internacional