Equipo noruego de Handball causó revuelo ante cambio en su uniforme

Inicialmente la Federación Europea de Handball se negó a esta modificación

Equipo noruego de Handball causó revuelo ante cambio en su uniforme
Por: Redacción | El Mexicano | 07/25/2021

Tijuana, B.C. - El deporte a nivel internacional ha evolucionado con el tiempo llegando a la inclusión de la mujer en diversas disciplinas y actividades que actualmente son de renombre como el futbol, natación, entre otros deportes más, sin embargo estos avances se pueden perder con cosas tan sencillas como es el uniforme reglamentario como lo fue en el caso de Noruega con su equipo de Handball.

Hace unos días la polémica emergió en Noruega luego de que las integrantes del equipo de Handball de playa, hicieron un cambio relativamente insignificante en su uniforme, sustituyendo un bikini por unos pantalones cortos, debido a que sentían que el bikini las sexualizaban.

Anteriormente habían solicitado ante la Federación Europea de Handball (EHF) una autorización para realizar el cambio pero ellos se negaron, tomando la normativa como respaldo, averiguaron que se les obligaba a las jugadoras a utilizar bikini y la parte inferior "no deba tener más de diez centímetros en los laterales".

Luego de hacer este cambio, con el paso del tiempo la Federación comunicó lo siguiente en respuesta:

"Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria". En el comunicado que sacó también habló de "libre elección dentro de un marco estandarizado" y que lo fundamental es que las deportistas "se sientan cómodas". Se declara en el comunicado.



MÁS SOBRE Internacional