Noticia TrendTendencia

España aprueba la ''Ley Trans'': Cambio de sexo desde los 14 años

España aprueba la Ley Trans: Cambio de sexo desde los 14 años
Por: Redacción | El Mexicano | 06/29/2021
Tijuana, B.C., Junio 29.- El martes pasado, en el Consejo de Ministros, el Gobierno de España aprobó el anteproyecto de la LeyTrans y de Igualdad LGTBI, herramienta que dará pie a la lucha para lograr una igualdad real y efectiva de las personas Trans, así como asegurar los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBI.

Con esta nueva norma y, luego de un acuerdo entre los socios del Ejecutivo, será posible la rectificación de nombre y sexo de las personas trans en el Registro Civil a partir de los 14 años de edad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defiende la aprobación de la ley antes mencionada, la cual pone al país "a la vanguardia de Europa en en un contexto en el que desde algunos países se produce un cuestionamiento profundo de los derechos de las personas LGTBI" expresó.

"Con esta ley, en un momento en el que muchas personas tienen miedo por su integridad por el aumento de las agresiones lgtbifóbicas, lanzamos un mensaje", agregó Irene Montero.

"Estamos en un día histórico", ha asegurado Montero después de aprobar una ley que muestra "la fortaleza del Gobierno de coalición, su capacidad de hacer políticas feministas, de llegar a acuerdos de tener debates profundos y de hacer políticas que mejoran la vida de la gente".

A su vez, la ministra ha recalcado la lucha de los colectivos y ha brindado el mérito de esta norma a sus miembros. "Ellas son los protagonistas" afirmó.



MÁS SOBRE Internacional