Está por iniciar el horario de invierno en México y Estados Unidos

Ambos países tendrán que atrasar el reloj una hora debido a que anochecerá más temprano

Está por iniciar el horario de invierno en México y Estados Unidos
Por: EL MEXICANO | 10/25/2021

Tijuana 25 de octubre. - Con la llegada del otoño el horario de verano está por concluir por lo cual se debe estar informado sobre los cambios que se deben de aplicar para el horario de invierno

El horario de invierno en México iniciará a las 2:00 horas el último domingo de octubre, mismo que en este año caerá el 31 de octubre, día de Halloween. Los únicos estados que no atrasarán el reloj son Quintana Roo y Sonora pues no emplean el horario de verano. 

Por otro lado en Estados Unidos también entrará el horario de invierno a las 2:00 a.m. solo que el primer domingo del mes, día 7 de noviembre del 2021. Sin embargo,  Hawái, Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico, tampoco aplican esta variación.

En ambos países se deberá atrasar el reloj una hora si es que el cambio no se registra de manera automática. 

“El cambio de horario se realiza en la madrugada para minimizar los posibles efectos negativos para la sociedad por efecto del ajuste de los relojes”, según indica el Gobierno. 

Como el cambio de horario en México no es uniforme, la franja fronteriza que se alinea con Estados Unidos atrasará su horario hasta el 7 de noviembre.

 

Incluyendo a:

Baja California... Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali .

Chihuahua... Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Nuevo León... Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama. 

Tamaulipas... Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso. 



MÁS SOBRE Internacional