EU analiza levantar escudo de propiedad intelectual en vacunas Covid

EU analiza levantar escudo de propiedad intelectual en vacunas Covid
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/26/2021

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Casa Blanca está considerando la posibilidad de levantar las protecciones de propiedad intelectual sobre las vacunas contra el coronavirus, mencionan medios estadounidenses.

CNBC dice que la medida permitiría a otros países replicar las vacunas existentes. Estados Unidos ha aprobado hasta ahora tres sustancias: una desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y BioNTech, con sede en Alemania; otro, por la firma estadounidense Moderna y el tercero realizado por la empresa estadounidense Johnson & Johnson.

Han crecido las preocupaciones sobre Estados Unidos y un puñado de otros países ricos que poseen los derechos sobre una cantidad desproporcionada del suministro mundial de vacunas, mientras que otras naciones luchan por vacunar a su gente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió a la Casa Blanca apoyando la medida, mientras los países en desarrollo también han instado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a que ponga a disposición la propiedad intelectual.

Casi 19% de los adultos estadounidenses y aproximadamente 15% de la población total en EU están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).



MÁS SOBRE Internacional