Noticia TrendTendencia

Fallece Abimael Guzmán jefe del grupo Sendero Luminoso

Dicho grupo fue responsable por diversas muertes entre los años 80 y 2000

Fallece Abimael Guzmán jefe del grupo Sendero Luminoso
Por: Redacción |El Mexicano | 09/11/2021

Lima, Perú. - Hace unas horas se dio a conocer el deceso del jefe histórico de la derrotada guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso Abimael Guzmán o como lo conocían algunos, "Camarada Gonzalo" en el interior del entro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao por complicaciones de salud esto fue informado dentro de un comunicado por parte del Instituto Nacional Penitenciario.

En su momento el grupo Sendero Luminoso fue responsable por más de 30,000 muertes en Perú entre los años 1980 y 2000, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

"Ha fallecido el doctor Abimael Guzmán, la Marina le ha comunicado a su esposa Elena Yparragurre el fallecimiento", declaró el abogado Alfredo Crespo vía telefónica, agregando que la misma señora Yparragurre había solicitado los restos de su esposo a las autoridades.

La mujer anteriormente mencionada se encuentra presa al interior de la prisión Virgen de Fátima, en Lima, sentenciada a cadena perpetua por cargos de terrorismom además de ser la segunda al mando de dicha organización criminal peruana



MÁS SOBRE Internacional