Francia detecta el primer caso de viruela símica en un perro

El canino presentó los síntomas luego de estar en contacto con sus propietarios contagiados

Francia detecta el primer caso de viruela símica en un perro
Por: EL MEXICANO | 08/16/2022

Tijuana, 16 de agosto. - Una pésima noticia llega desde Francia y es que allá se detectó el primer caso de un perro contagiado de viruela símica, mejor conocida como viruela de mono

Aunque todavía falta mucho por saber acerca del virus, ya se tenía considerado como zoonótico, lo que significa que sí es posible que se transmita de animales a humanos y viceversa.

De acuerdo con los reportes, dos hombres acudieron al Hospital Pitié-Salpêtrière en París el pasado 10 de junio, presentando síntomas como erupciones y ulceraciones, así como dolores de cabeza y fiebre; siendo confirmada la enfermedad por los médicos, sin imaginar que unos días después su perro comenzó a presentar costras y lesiones similares por lo que le hicieron las pruebas correspondientes y detectaron que también se había contagiado.

La pareja afectada comentó que solían permitir a su galgo italiano dormir con ellos en su cama, sin embargo, lo aislaron en cuanto comenzaron a tener los indicios, destacando que el estudio aún no confirma que ellos lo hayan contagiado, pero resulta ser lo más probable.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional